• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de la cuerda.

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días charlando con quien me tiene anonadado por su sapiencia relojera, eso creo aunque comienzo a dudarlo, me decía que la cuerda de un reloj de remonte manual con crono, DURA MÁS si no está en movimiento la aguja del crono.

Mis pocas luces y torpeza para comprender lo que debería ser fácil de tal, me hacen pensar que si lo que arrastra la maquinaria es una espiral mecánica tanto da que funcione la aguja del crono como si no. Ya sé que el hecho de "arrastrar" más elementos deberá repercutir en mayor esfuerzo y por ende posible desgaste pero no de que se pare antes. O sea, que dure menos la cuerda.

Todo nació a raiz de un comentario sobre la bondad de los relojes de pilas y lo mucho que duran las mismas, las pilas. Y como no me gustan, creo que intentó "zurrarme".

Seguro que me sacaréis de mi error si en ello ando, o aclararéis mi duda.

Gracias y saludos
 
Efectivamente , la reserva de marcha será ligeramente inferior. Es pura física, cuando el muelle real y esto es igual para los de remonte manual que automático (siempre que este útimo lo tengas quitado de la muñeca para poder comprobarlo,) está a punto de quedarse en su posición de desarme ,es decir ,que apenas le queda tensión dentro del barrilete, necesitaria algo más de fuerza para poder seguir empujando el rodaje que da transmision al del crono, logicamente podrá empujar todavía el rodaje de movimiento pero será incapaz ya de poder empujar el rodaje completo con el cronógrafo conectado. No sé si me he explicado bien.
De todas maneras si tienes un crono mecaánico, haz las dos pruebas y luego nos dices tus resultados.
Un saludo.
 
Efectivamente , la reserva de marcha será ligeramente inferior. Es pura física, cuando el muelle real y esto es igual para los de remonte manual que automático (siempre que este útimo lo tengas quitado de la muñeca para poder comprobarlo,) está a punto de quedarse en su posición de desarme ,es decir ,que apenas le queda tensión dentro del barrilete, necesitaria algo más de fuerza para poder seguir empujando el rodaje que da transmision al del crono, logicamente podrá empujar todavía el rodaje de movimiento pero será incapaz ya de poder empujar el rodaje completo con el cronógrafo conectado. No sé si me he explicado bien.
De todas maneras si tienes un crono mecaánico, haz las dos pruebas y luego nos dices tus resultados.
Un saludo.

Hola y gracias por comentar.

Entiendo lo que comentas, pero cuando comentaba más arriba lo anterior ya lo tenía en cuenta pero creo que la diferencia es tan mínima que no es valorable.

Había hecho la prueba que comentas con mi Speedmaster. Con el crono en marcha se acabó la cuerda a las 45 h y 57"

Con el crono parado llegó la cuerda a las 46 h y 10" de ahí que considerase no valorable a efectos prácticos esa mínima diferencia.

En ambos casos cuerda a tope y el reloj en posición esfera arriba en sitio sin vibración ni movimiento alguno.

Saludos
 
Efectivamente , como tú dices ese parámetro no es tan "valorable" pero lo que si podrás comprobar a partir de ciertas horas de reserva de marcha si tienes un cronocomparador serán : el isocronismo , el delta,la diferencia de marcha entre las diferentes posiciones y sobretodo las caidas de amplitud con crono activado o no.Contra más calidad tenga el calibre en cuestión menor serán estas diferencias.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie