• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion carga

  • Iniciador del hilo HYV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HYV

Novat@
Sin verificar
Hola a todos tengo un TH calibre 17 RS.El problema que tengo esque no puedo llevar el reloj todo el tiempo que quisiera encima dado que mi trabajo no me lo permite.El tiempo que igual el reloj se queda en casa oscila entre 8-16 horas depende del dia.Como puedo hacer para que no se pare en este periodo de tiempo.¿Lo cargo manualmente antes de irme o dejo que se pare y al dia siguiente lo pongo en marcha?.¿Esto ultimo es malo hacerlo?.Muchas gracias de antemano.
 
Si como dices solo descansa de 8 a 16 horas diarias deberia pararse a los dos dias mas ó menos. a no ser que las horas que lo llevas puesto , que segun tus indicaciones serian de 8 a 16 diarias estes muy estatico con muy poco movimiento y el reloj no llegue a cargarse . Con un uso normal de 8 horas diarias el reloj alcanza la carga maxima con lo que deberia tener unas 40 horas de marcha garantizadas.
Saludos.
 
Si como dices solo descansa de 8 a 16 horas diarias deberia pararse a los dos dias mas ó menos. a no ser que las horas que lo llevas puesto , que segun tus indicaciones serian de 8 a 16 diarias estes muy estatico con muy poco movimiento y el reloj no llegue a cargarse . Con un uso normal de 8 horas diarias el reloj alcanza la carga maxima con lo que deberia tener unas 40 horas de marcha garantizadas.
Saludos.
Muchas gracias.El reloj es nuevo y creo que el motivo de que se pare es porque no lo e tenido el tiempo suficiente en la muñeca.
 
Te he contestado en el otro post.
 
Uno de mis relojes también tiene esa reserva de marcha, la verdad, bajísima.

Lo llevaré durante 16 horas para ver si cambian los datos, ya os contaré.
 
Hola, como ya te han dicho con 8 horas debería de cojer toda la carga o al menos para aguantar 24h sin probemas.
Si se te para deberías de mirar cuánto te aguanta la cuerda después de haber llevado puesto por ejemplo 12 horas y si se te para, digamos antes de 24 horas, llevarlo a que lo revisen.
Si crees que está bien o lo sabes seguro, símplemente dale cuerda de vez en cuando que no le pasa nada malo por ello.
Saludos.
 
A mi tambien me pasa con un ETA 2892 que ademas tiene reserva de marcha y puedo ver la carga acumulada durente el día, pero si no te has movido mucho se queda muy justo de reservas y no es porque el reloj esté mal, porque precisamente ahora está recien revisado, limpiado y engrasado.
En ese caso lo pongo en un rotor que me hice con un motor de bola de discoteca que compré en ebay y completo la carga, porque soy bastante reticente a dar cuerda a los relojes automaticos, ya que salvo que lo hagas muy despacio, los engranajes giran a mucha velocidad y el mecanismo sufre un desgaste prematuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie