Davidd
Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día desmonté un Seiko 7002, el cual funcionaba a duras penas, se atrasaba y no cargaba prácticamente nada de cuerda. Lo limpié todo salvo el interior del barrilete y el conjunto del volante, aceité y engrasé el resto de las piezas y lo volví a montar. Observé el funcionamiento y vi que aun teniendo la cuerda cargada al máximo, se paraba antes de cinco horas de dejarlo en reposo en su caja.
No contento con ello y con ánimo de aprender y adquirir más destreza, repetí la operación a los pocos días. Esta vez abrí el cubilete, quite su eje y lo introduje unos segundos y varias veces en isopropélico sin sacar la cuerda, (ya que no tengo estrapada), lo saqué y lo coloqué posteriormente en un papel absorbente y bocabajo para que soltara la suciedad, acto seguido lo seque con la pera, le coloqué el eje y lo aceité con unas micro gotas de aceite, volví a montar todo y conseguí solucionar el tema de la duración de la cuerda ya que ahora dura bastante, bastante más.
Ayer lleve puesto todo el día el reloj y en un momento dado se me paró en seco. Lo agité fuertemente y revivió. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, lo tenía cargado y se me ha quedado parado y curiosamente sobre las mismas horas que ayer aproximadamente.
Ahora van mis dudas:
1.- La falta de mantenimiento del volante es causante de los parones?
2.- Me podéis dar algún consejo o pasarme algún enlace de algún hilo donde se trate el tema del mantenimiento del volante de calibres japoneses, o en su defecto calibre suizos. Tras usar el buscador veo hilos antiguos muy buenos, pero no se ven las fotos y lo que me interesa es ver los pasos a seguir.
3.- Que función tiene el rubi que señalo en la foto? Lo he desmontado, separado pivote y contra pivote y aceitado con una micro gota, pero desconozco cuál es su cometido.
Os dejo unas fotillos para que veáis el estado:
Aquí el calibre con su disco de días, que parece que se lo ha comido un perro
No tengo foto del volante de detalle
Que función tiene este rubi?
Aquí la cuerda antes de limpiarla, no se si es muy normal tanta suciedad.
Gracias por la ayuda :
No contento con ello y con ánimo de aprender y adquirir más destreza, repetí la operación a los pocos días. Esta vez abrí el cubilete, quite su eje y lo introduje unos segundos y varias veces en isopropélico sin sacar la cuerda, (ya que no tengo estrapada), lo saqué y lo coloqué posteriormente en un papel absorbente y bocabajo para que soltara la suciedad, acto seguido lo seque con la pera, le coloqué el eje y lo aceité con unas micro gotas de aceite, volví a montar todo y conseguí solucionar el tema de la duración de la cuerda ya que ahora dura bastante, bastante más.
Ayer lleve puesto todo el día el reloj y en un momento dado se me paró en seco. Lo agité fuertemente y revivió. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo, lo tenía cargado y se me ha quedado parado y curiosamente sobre las mismas horas que ayer aproximadamente.
Ahora van mis dudas:
1.- La falta de mantenimiento del volante es causante de los parones?
2.- Me podéis dar algún consejo o pasarme algún enlace de algún hilo donde se trate el tema del mantenimiento del volante de calibres japoneses, o en su defecto calibre suizos. Tras usar el buscador veo hilos antiguos muy buenos, pero no se ven las fotos y lo que me interesa es ver los pasos a seguir.
3.- Que función tiene el rubi que señalo en la foto? Lo he desmontado, separado pivote y contra pivote y aceitado con una micro gota, pero desconozco cuál es su cometido.
Os dejo unas fotillos para que veáis el estado:
Aquí el calibre con su disco de días, que parece que se lo ha comido un perro
No tengo foto del volante de detalle
Que función tiene este rubi?
Aquí la cuerda antes de limpiarla, no se si es muy normal tanta suciedad.
Gracias por la ayuda :