• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre posible proyecto

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
De una relojería de las de toda la vida en liquidación he adquirido estos calibres con sus esferas, agujas etc. Al verlos me imaginé la posibilidad de hacer un proyecto para un reloj de pulsera. Son piezas de reloj de bolsillo pero su estética clásica y la esfera de porcelana me seducen. Y es más, la posibilidad de montar la esfera y agujas decimonónicas de la Waltham en un calibre ETA 6497-2 de la propia Waltham, que tengo, para hacer una combinación de recorrido temporal. Pero me pregunto, ¿es posible todo esto?¿es determinante que una esfera sea de 41,46mm y el calibre de 36,39mm?. No tengo ni idea pues no paso de mero aficionado bisoño e inexperto. ¿Qué opináis?

IMG_20160213_131609.jpgIMG_20160213_133207.jpgIMG_20160213_133253.jpgIMG_20160213_133230.jpg
 
Pues no te puedo ayudar, también estoy en pañales, pero es una esfera preciosa. Mucha suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie