• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre estanqueidad 10 Atm

  • Iniciador del hilo newtonen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
newtonen

newtonen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Tengo una pregunta, es posible que un reloj Water Resistant 10 ATM ¿no aguante una ducha? ::Dbt::

Es decir... Que se supone que el reloj es estanco 10 atm y al ducharse le entre agua (o humedad, mejor dicho) y se quede el cristal empañado.

Y aparte de si ¿es eso posible? Que aguante perfectamente el agua y no el vapor de la ducha? ::Dbt:: O es que alguna junta está mal...

Normalmente no me quito el reloj para ducharme, si me lavo yo, pues él también :whist:: Y no me había pasado nunca, pero ahora me ha pasado. Me he duchado con otros relojes que si que me podría plantear su estanqueidad, sobre todo los swatch (wr 30m) con esa tapita para la pila... Y no he tenido problema con ninguno.

Mi mayor preocupación es si eso es malo para la máquina o con dejarlo que se seque es suficiente :( Aunque de todas maneras lo mandaré a hacer una revisión porque he notado que después de "mojarse" se adelanta de manera espectacular (vamos, calculo que casi 10 segundos por minuto ::cry::)... ::bash::

¿A alguno os había pasado esto antes?

Espero respuestas... He estado buscando por el foro y... me han entrado más dudas todavía, ya que hay diversidad de opiniones al respecto.

UN SALUDO.
 
Última edición:
Uff mal rollo, aparte de ponerlo en un bote con arroz y demás para secarlo como método casero urgente, yo lo llevaría a una revisión y que comprueben estanqueidad...algo le falla...
 
Uff mal rollo, aparte de ponerlo en un bote con arroz y demás para secarlo como método casero urgente, yo lo llevaría a una revisión y que comprueben estanqueidad...algo le falla...

Gracias por responder.

He tratado de secarlo un poco, pero de todas maneras, a revisión va... A ver que me dicen.
 
Si realmente es un reloj que aguanta 10atm, no es normal lo que le pasa. Lo mejor es llevarlo a una revisión ya.
Otra cosa diferente es que en la esfera o tapa ponga 10atm y sea un reloj de mala calidad y en realidad no tolere ni 1atm.
 
mira,es muy simple,si no lleva coronas roscadas y es como minimo 100 metros,el agua,ni olerla!

que os quereis tiraros a mi cuello?,pues vale..

pero si no es corona a rosca y minimo 100 metros,el agua,ni olerla!

por que?

por que la corona se puede mover un poquito al engancharse con cualquier cosa,y entra agua!

por que las juntas de la corona pueden estar gastadas, y entra agua!

los demas haced lo que queráis,pero mis nenes,sin corona a rosca y minimo 100 metros,no huelen el agua!

dicho queda!

p.s. y esto lo hago por recomendacion de un viejo relojero,harto de reparar miles de relojes teoricamente w.r,con el mismo fallo todos... agua por la corona NO ROSCADA!
 
Vale, contaba con que 100m - 10atm fuese suficiente.
En todos los que tengo la corona NO es roscada, pero si he de decir que la de este es la que parece como más fácil de que se mueva...

Esta misma tarde lo mando ;)

Tomo nota para el siguiente :p
WR <200m y Corona roscada :D
 
También depende de la antiguedad del reloj. No dices el tiempo que tiene, pero aún siendo estanco realmente a 10atm, al cabo de un par de años habría que revisar o cambiar las juntas porque es posible que se hayan deteriorado y ya no mantengan esa estanqueidad. El vapor se produce sólo con que le entre un poco de humedad, que se condensa y se fija al cristal en forma de vapor. Aún cuando le quites el "empañado" llevalo a revisar por si alguna parte del movimiento sigue húmedo y puede oxidarse.
 
También depende de la antiguedad del reloj. No dices el tiempo que tiene, pero aún siendo estanco realmente a 10atm, al cabo de un par de años habría que revisar o cambiar las juntas porque es posible que se hayan deteriorado y ya no mantengan esa estanqueidad. El vapor se produce sólo con que le entre un poco de humedad, que se condensa y se fija al cristal en forma de vapor. Aún cuando le quites el "empañado" llevalo a revisar por si alguna parte del movimiento sigue húmedo y puede oxidarse.

El reloj es nuevo, bueno, comprado nuevo. No es ningún NOS, pero si es posible que lleve un par de años (o tres) fabricado... Tiempo más que suficiente para que la junta se haya resecado un poco y además es posible que la corona se moviese lo suficiente como para que entrase un poco de humedad ::bash::

Pero bueno, esta tarde lo mando para que me lo revisen ::bye:: y espero en breve tenerlo arregladito y bien :clap:
 
teoricamente,si!

pero si la junta se ha desgastado o la corona movido,aunque sea levemente...
agua dentro!:-((

un saludo!


Vale, contaba con que 100m - 10atm fuese suficiente.
En todos los que tengo la corona NO es roscada, pero si he de decir que la de este es la que parece como más fácil de que se mueva...

Esta misma tarde lo mando ;)

Tomo nota para el siguiente :p
WR <200m y Corona roscada :D
 
  • #10
Tengo otra duda que no plantee antes...

¿La Luminova (o lo que lleve) en las agujas se estropea con la humedad? Es que me ha dado la sensación de que se ve menos, pero claro, tampoco se si es por la cantidad de luz recibida o porque se ha apagado con la humedad.

UN SALUDO.
 
  • #11
He visto en las especificaciones de algunas marcas de relojes de 10 atm.W.R. (100 m.) que siendo aptos para el baño en superficie, no lo recomiendan para la ducha.
Será por la presión que puede ejercer por chorro directo el agua en las juntas del reloj, que puede ser muy superior y durante más tiempo que nadando en una piscina.
El agua muy caliente creo que tampoco es muy recomendable.
 
Última edición:
  • #12
Un reloj resistente al agua no deberías utilizarlo para ducharte con él, ya que el agua de la ducha puede tener temperaturas entre 35 y 50 ºC, y a estas temperaturas se "fastidian" las juntas tóricas.


Sin te duchas con él repetidamente acabarás fastidiando alguna junta y al final te entrará agua a presión ambiente.



Yo tengo una reloj para pesca submarina y ni se me ocurre ducharme con él, eso sí, luego lo utilizo en el mar (temperatura del agua entre 13 y 22 ºC) y como si hay que bajar 20 metros, el reloj aguanta sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie