• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre dial, índices y números metálicos

Estado
Hilo cerrado
K

kenis

Novat@
Sin verificar
Recurro a vosotros expertos en la materia para saber como se fijan los números y los índices al dial.

Se hacen 2 "agujeros" para anclar el número al dial (Esto es un hecho por lo que he visto) y luego se fija con microsoldadura láser. ¿Alguno sabe si esto es así? ¿O se usa algún otro método?
 
Hola. Supongo que eso dependera del valor del reloj. Yo los he visto con pegamento.

Saludos
 
Gracias, a ver si alguien puede responder con más precisión
 
Buen día y bienvenido; ismael le contestó en forma correcta y yo aprovecho para ampliar esta respuesta.
En los indices de bronce o de latón o de otro metal por lo gral. se pegan.
En los cuadrantes (dial - esfera, etc.) con números e indice de oro - por lo gral van remachados del otro lado del dial.
Algunos indice llevan 1 pequeño palito soldadoy otros indices llevan 2 palitos que se remachan del otro lado del díal. Estos los retira el cuadrantista o esferista cuando tiene que hacer una renovación (pintarlo) y luego los remacha otra vez.
Si algún otro forero conoce otras variantes se lo va a decir. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Los índices que llevan esas pequeña patitas para remachar , también se pueden pegar con mucha delicadeza, así evitas que remachando puedas dañar la esfera.

Cram.-
 
Buen día y bienvenido; ismael le contestó en forma correcta y yo aprovecho para ampliar esta respuesta.
En los indices de bronce o de latón o de otro metal por lo gral. se pegan.
En los cuadrantes (dial - esfera, etc.) con números e indice de oro - por lo gral van remachados del otro lado del dial.
Algunos indice llevan 1 pequeño palito soldadoy otros indices llevan 2 palitos que se remachan del otro lado del díal. Estos los retira el cuadrantista o esferista cuando tiene que hacer una renovación (pintarlo) y luego los remacha otra vez.
Si algún otro forero conoce otras variantes se lo va a decir. Un saludo, Luis desde Argentina

Los índices que llevan esas pequeña patitas para remachar , también se pueden pegar con mucha delicadeza, así evitas que remachando puedas dañar la esfera.

Cram.-

Gracias por contestar, para ver si me ha quedado claro añado unas fotos.

Entiendo que en este caso (copia barata) lo que se ha hecho ha sido remachar y luego pegarlo con pegamento para que quede fijo. ¿O en este caso no hay remache? Tengo dudas sobre esto.

Entiendo que los incides se fabrican sin esas "patitas" y luego al hacer el remachado es cuando las unen y además hacen el agujero en la esfera, ¿Es así?

Muchas gracias!

tag1.jpgtag2.jpg
 
Buen día Kenis;por favor nos muestra una fotos da la máquina. Este cuadrante es extraño. Además de tener una patita rota y demasiado y muy desprolijo el pegamento - es para pensar y opinar mas ampliamente viendo una foto de la máquina???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si se han caido los indices probablemente no puedas remacharlos . Pegalos por el interior de la esfera , de tipo gel . Lo mas rapido y sencillo .

Enviado del tilefonos
 
Algunas marcas como Omega lo traían remachado y ya vi varios Orient y Citizen que los traen pegados por el interior de la esfera .Cuando dices " copia barata " , te refieres a una réplica?? En este caso creo que ni remachado seran , solo deben traer unos pernitos para servir de guia y son pegados por atrás .
 
  • #10
Seguro y aunque los pegues no tendras problema porque el disco del calendario esta mas al interior .

Enviado del tilefonos
 
  • #11
Algunas marcas como Omega lo traían remachado y ya vi varios Orient y Citizen que los traen pegados por el interior de la esfera .Cuando dices " copia barata " , te refieres a una réplica?? En este caso creo que ni remachado seran , solo deben traer unos pernitos para servir de guia y son pegados por atrás .

Gracias, si, es una copia china que nunca he usado, no quiero arreglar el reloj, solo cacharrear con el y ver como funciona.
Yo opino como tu, pernitos que sirven de guía y pegados por detrás.

¿Me recomendáis algún pegamento para este caso?

El reloj me lo he cargado yo al sacarlo, también he quitado los índices aposta.
 
  • #12
Algunas marcas como Omega lo traían remachado y ya vi varios Orient y Citizen que los traen pegados por el interior de la esfera .Cuando dices " copia barata " , te refieres a una réplica?? En este caso creo que ni remachado seran , solo deben traer unos pernitos para servir de guia y son pegados por atrás .

Gracias, si, es una copia china que nunca he usado, no quiero arreglar el reloj, solo cacharrear con el y ver como funciona.
Yo opino como tu, pernitos que sirven de guía y pegados por detrás.

¿Me recomendáis algún pegamento para este caso?

El reloj me lo he cargado yo al sacarlo, también he quitado los índices aposta.
 
  • #13
En relojeria gastan un sellador mal llamado cemento que es gomoso . Yo pondria uno tipo gel por detras de la esfera

Enviado del tilefonos
 
  • #14
Yo para menesteres parecidos uso un pegamento compuesto por dos tubos , es un tipo de gel que al mesclarlos en partes iguales al rato se endurece ( unos 15 minutos ) eso te permite manipularlo y poner la cantidad cierta en el lugar correcto antes que cure . aqui lo conosco por su nombre comercial , "Araldite"
images.jpg

creo que con una lupa podes poner una pequeña cantidad en el lugar por donde asoman los prnitos , haciendo con que la cola una la puntita de los pernitos con la parte de tras del dial , suerte .
 
  • #15
Esmalte de uñas trasparente, es lo que suelo usar para pegar los indices, con o sin agujeritos en la esfera.
 
  • #16
Os digo mi truco que es infalibre. Cinta adesiva de doble cara fina.... le pones 4 trocitos y el dia no se mueve ni queriendo!!!!! No deja casi residuos y mas barato y sencillo que eso poco vais a encontrar.
 
  • #17
No es los mismo fijar un indice, que fijar la esfera, lo de la cinta adhesiva de doble cara, no siempre es posible, o bien no hay espacio físico, o por grosor, luego no nos deja espacio para colocar las agujas, por tal motivo suelo usar cola de impacto, (cola de zapatero) es mas efectiva y fácil de desencolar, y retirar en la próxima manipulación.
cola-contacto-novo-pren-40ml-rayt-tienda-venta-online.jpg
 
Última edición:
  • #18
Existe unas pegatinas de dos caras para esferas . Se venden en almacenes de repuesto .

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie