• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre cronógrafos de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Lo primero, un saludo a todos :)

Tengo una duda que me reconcome. Hace ya unos cuantos años, con mi primer sueldo tras unas prácticas en el extranjero, me compré mi primer reloj "de entidad" un Lotus de titanio cronógrafo que lleva conmigo 15 años y funciona francamente bien. El caso es, que con el tiempo, la aguja del segundero cuando está en modo cronómetro ya no se resetea a las 12, sino que se queda entre las 11 y las 12. Quizá algún día lo lleve a arreglar pero hace poco he visto otros cronógrafos de cuarzo que les pasa lo mismo, de distintas marcas y -aparentemente- distintas maquinarias. ¿Por qué sucede esto? y yo que no tengo mucha idea de reparaciones ¿es muy complicada su reparación?

Muchas gracias por las respuestas
 
Le indico como actuar

Simplemente ponga la corona en la posición de cambiar la fecha y con los pulsadores de las 2 y las 4 lleve la aguja desplazada de las 12 a las 12; con cada pulsación avanza una posición.
Si tiene más agujas contadoras fuera de su sitio haga lo mismo con la corona en la posición de cambiar la hora. Espero le sirva.


Lo primero, un saludo a todos :)

Tengo una duda que me reconcome. Hace ya unos cuantos años, con mi primer sueldo tras unas prácticas en el extranjero, me compré mi primer reloj "de entidad" un Lotus de titanio cronógrafo que lleva conmigo 15 años y funciona francamente bien. El caso es, que con el tiempo, la aguja del segundero cuando está en modo cronómetro ya no se resetea a las 12, sino que se queda entre las 11 y las 12. Quizá algún día lo lleve a arreglar pero hace poco he visto otros cronógrafos de cuarzo que les pasa lo mismo, de distintas marcas y -aparentemente- distintas maquinarias. ¿Por qué sucede esto? y yo que no tengo mucha idea de reparaciones ¿es muy complicada su reparación?

Muchas gracias por las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie