• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre un cambio de pila en Casio.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Hola.Escribo a ver si alguien me puede ayudar y dar solución a un tema sobre el cambio de pila en un Casio.

La pila en cuestión es una sr626sw,cuyo equivalente es la AG4 ,la 377 y alguna más.La verdad es que no me compliqué mucho la vida y compré un blister de 10 pilas AG4 en el chino de turno.
Creo recordar que a otro casio hace una semana le puse una de estas y hoy por hoy funciona.
El caso es que hoy me he liado con otros dos ,le sustituyo la pila y uno no andaba,mosqueo,vuelta a cambiar por otra por si acaso estuviera descargada (marcan como refereferencia que expiran en 2015 y 2016 otro blister).
Al final solo he conseguido que la trotadora haga un pequeño movimiento,que no llega a un segundo ,hacia adelante y otro seguidamente hacia atrás.Creo haber visto esto mismo en cuarzos de pared cuando ya la pila está casi agotada .
El otro,al final he conseguido lo mismo,alguna vez andaba unos segundos y paraba.No se, algo raro.Así los he dejado ,con ese movimiento de adelante-atrás sin moverse un segundo.

Tengo pendiente tambien un Giez110o y ese si que es verdad que no se como se llega a la pila,de que forma se suelta.

A ver si alguien da su opinion y puedo resolver el problema.A mi lo único que se me ocurre es comprar pilas en Ebay de alguna marca conocida,aunque ahora que lo pienso una de las que he cambiado era una maxell cr2016 y si no es falsificada............no se ,cosa rara.
Ayuda pofavó,se agradecen comentarios.A ver si es que me he cargado algo con tanto toquetear.
 
Tiene todo el aspecto de un bloqueo en el sistema de rodaje ,si la pila es nueva y tiene carga. El organo recibe el impulso que lo manifiesta el segundero, lo cual significa que el sistema electrico funciona bien, lo que no funciona es el sistema mecanico. Causa por aceite reseco o alguna particula en las ruedas.
 
Yo cuando cambió la pila a un reloj mío o de cualquiera, sacó la pila, me dirijo a un establecimiento especializado en componentes eléctrico y compro una igual 1,20, 1,30 €, lo que cueste y la cambio, es bastante más económico que un relojero y tienes la garantía de funcionamiento de mucho tiempo, no compres estos temas en los chinos, no interesa, puedes hacerte también de un comprobador de pilas, son económicos, saludos.
 
Muchas gracias a los dos por vuestros aportes.Lo de los chinos viene por el hecho de que las tenía ahí.Ya tenía pensado que cuando se gastasen las pilas de algunos Casio que tengo y de otras marcas que necesitan pila.Esperar a que hubiera unos cuentos y hacer una compra via internet de ese modelo de pilo y que al menos que no fueran alcalinas si no de plata que duran bastante mas y parece ser no se sulfatan o si lo hacen no con tanta velocidad.
Lo de los chinos ya se que es una chapuza.
Un tester si tengo y comprobado que da 1,55 y otra que le puse por si acaso estaba en 1,6.Medí la retirada y no llegaba al voltio_O sea energía si dispone de ella y en cuanto a lo que comentas de los mecanismos.:hmm:.No tengo NPI de como se abrirá eso ni lo que llevará.Será cuestión de coger la lupa aunque la verdad es que si de verdad fuera tema mecánico y siendo todo plástico no se yo.Y encontrar un calibre igual creo que tambien va ser dificil al ser un modelo descatalogado.

El caso es que al principio ni se movía ,pensé que no haría buen contacto y de pronto echó a andar unos 5 segundos pero se quedó clavado y toqueteando la pila de vez en cuando andaba algunos segundos ,pero ya de ultimas se quedó con ese movimiento ,que al menos me tranquiliza al saber que algo se mueve y no está muerto del todo,que tmbien pasó por esa etapa,de no hacer nada..

Otro al que cambié la pila ,un casio Giez 1100 y vaya tela para encajar la bata en el calibre y que despues coincida con los botoncitos exteriores.Si funciona el crono ,no va el boton de ajuste y asi llevo sacando y metiendo a ver si en una de esas suena la flauta.
Saco el calibre y tocando las chapitas todo funciona bien aparentemente,como lo habia estado haciendo hasta que murió la bateria pero este está acabando con la paciencia mía.
Por ahora me conformo con haberlo puesto en hora a las bravas.Total ,el resto de funciones nunca las he usado y como calendario perpetuo pues tampoco.
Hala a por la llupa y a ver que vemos por ahí pero no auguro un buen final y mira que es bonito el Casio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie