• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda restauración de Buser-freres

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola Pardillo,sin dudar restaurarlo, pero compañero mira a ver si te dieron el movimiento original que iba con el reloj o si alguien lo guardó para recuperarlo, arreglalo y vuelve a colocarselo pues es el alma del reloj, pero de todas todas con cuarzo o cuerda restauralo.
Perdon pero tambien te he contestado en el primer hilo que abriste.
 
Hola Tailer. Gracias por la respuesta.
Sí, creo que voy a restaurarlo, pero tendré que dejárselo a un especialista. No, desgraciadamente no conservamos el calibre (creo que se llama así) original. He estado mirando, mal que bien, pues efectivamente soy un ignaro total en este mundillo; y un buser donante puede salirme por mil o dos mil euros. Eso no me lo puedo gastar, por mucho cariño que le tenga al reloj ¿y un movimiento nuevo/usado compatible y preferiblemente mecánico? El que tiene funciona también está la opción de dejarle el que tiene.
Así ,por encima, lo que me gustaría hacerle sería limpiarlo por dentro y darle un nuevo baño de oro, que está bastante gastado, pero no sé si es viable ($) o si es posible. Así como un nuevo plexi. ¿Por cuánto podría salirme, grosso modo?
 
Me pareceun crimen ponerle un movimiento de cuarzo a ese reloj. Que además supongo que habrán condenado el segundero a las 6 y le han metido una manecilla central que se mueve a golpes.

Si tiene valor sentimental, yo lo restauraría sin dudarlo e indagaría un poco para ver cual era el movimiento que llevaba y lo buscaría.

Tienes relojes por 150 € que puedes utilizar de donante.

lostlink.jpg
 
De que parte de Andalucia eres Pardillo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie