• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj automático

Estado
Hilo cerrado
A

Auto

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Soy nuevo por el foro, quería preguntaros sobre una cosa que me ha pasado en un reloj. Mi padre me ha regalado hace poco un reloj Omega genève automático que no utilizaba, sin pisar un taller desde 1970 que es cuando lo adquirió. Me lo puse y se me paró en seco. Lo lleve a un relojero para que lo limpiase y engrasase porque llevaba sin abrirse más de 40 años...De lo cual me cobró 200 euros (no sé si eso es normal porque no entiendo mucho la verdad). Bueno, el caso es que ayer lo guardé a la 1 de la tarde para ponerme otro, y hoy a las 12 lo veo y está en funcionamiento pero la hora era las 8:05 de la mañana. Después de todo este coñazo, mi pregunta es: ¿Puede un reloj automático pararse y al rato volver a andar sin tocarlo? Gracias de antemano!un saludo:ok::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    94,6 KB · Visitas: 71
Hola y bienvenido al foro Auto .No entendi si fue realizada la laimpieza y engrase del reloj o no ? .Si no fue hecha y cuando lo guardaste estaba parado lo mas logico es que no funcione porque los aceites se secaron con los años pero al moverlo puede ser que se solto un poco y entra a funcionar y parar aleatoramente ya que el muelle real debe tener algo de carga . Si no lo revisaron te aconsejo no usarlo hasta que lo vea un relojero competente asi evitaras daños a la máquina . Un saludo
 
Si te cobró 200€ es de suponer que te lo han revisado, pues llevalo le esplicas que le pasa porque esta en garantia de reparacion y que lo solucione.

Cram.-
 
Igual tenía poca carga, se paró, por tener algo flojillo con los años el muelle real, a esa hora y al abrir el cajón un pequeño meneo lo hizo volver a andar.

Dudo que en la reparación te haya cambiado el muelle. O a lo mejor es que en vez de engrasarlo lo embadurnó de aceite y cuando pierde carga se atasca.

En el foro hay un apartado arriba que se llama "directorio", busca relojeros recomendados en Sevilla y llévalo a uno de ellos.
 
Como dice otro compañero usa la garantia de la reparacion estas en tu derecho
 
De hecho lo llevé a un taller que encontré en el foro, J.Guslab que esta en la Alfalfa. Si veo que le pasa otra vez lo llevo. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie