• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda muelle real

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Tengo un amphibia al que la reserva de marcha le dura unas 24 horas en lugar de las 31 que debería tener.
Con el fin de repararlo he desmontado los muelles de estos dos cubos y no sé cuál de ellos es automático y cuál manual.
¿Están en buenas condiciones?
¿Cuál es cuál?
Agradezco vuestra ayuda y consejos.
Ahora las fotos.
Saludos


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1422305796398.jpg
    uploadfromtaptalk1422305796398.jpg
    129,2 KB · Visitas: 90
  • uploadfromtaptalk1422305810222.jpg
    uploadfromtaptalk1422305810222.jpg
    68,4 KB · Visitas: 87
El que termina en una uña bífida o doble es el automático.

Cruzando el río Mara
 
Acabo de darme cuenta que el otro tiene un trocito de metal soldado en la punta. Me da que le falta un trozo.
¿Puede ser que también sea automático y se haya roto?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Más bien parece que se haya desdoblado o partido la uña de freno.

Cruzando el río Mara
 
Gracias compi. A ver si puedo arreglarlo.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
La verdad es que esos muelles se ven bastante vencidos,
 
La verdad es que esos muelles se ven bastante vencidos,
Pues si no van a servir mejor sería cambiarlos. Pero he buscado repuestos por varios sitios y nada.
¿Algún consejo para encontrarlos?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Pues yo los veo bien. Cuando están muy vencidos no adoptan esa forma de S al sacarlos del cubo si no que se quedan enrollados en espiral.

Cruzando el río Mara
 
A ver cómo queda el que está entero cuando esté montado.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
El muelle de automatico es el que esta arriba, y el cubo de la cuerda de automatico es el 1º por la izquierda.
Respecto al estado de los muelles los veo en buen estado.

Cram.-
 
  • #11
Gracias por la info[emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #12
Pues yo los veo bien. Cuando están muy vencidos no adoptan esa forma de S al sacarlos del cubo si no que se quedan enrollados en espiral.

lo digo porque veo las primeras vueltas demasiado cerradas, luego se estira pero...........
 
  • #13
¿Puede ser que haya perdido tensión en esas primeras vueltas?
Si es así, puede que la reserva de marcha se quede corta ¿no?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
  • #14
¿Puede ser que haya perdido tensión en esas primeras vueltas?
Si es así, puede que la reserva de marcha se queda corta ¿no?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S


Yo diría que algo debe afectar, este es el muelle real recién comprado del último despertador que puse a punto. Como ves el muelle describe una circunferencia perfecta. Ya sé que no es lo mismo, pero si muy parecido, no hay "enroscamiento" de ningún tipo. El que tu muestras tiene una parte demasiado dada de sí.

IMG_1425_zpsd4ec95bf.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pues me parece que lo tendré que llevar al relojero. No encuentro repuestos para el muelle [emoji17]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #16
Pues me parece que lo tendré que llevar al relojero. No encuentro repuestos para el muelle [emoji17]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
¿Y cuál es el problema exactamente?

Cruzando el río Mara
 
  • #17
¿Y cuál es el problema exactamente?

Cruzando el río Mara
Pues que la reserva de marcha no dura ni 24 horas y quisiera ponerle un muelle nuevo para no encontrármelo parado por las noches, que es cuando doy cuerda a mis relojes para mantenerlos andando.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #19
Mucha gracias por la respuesta[emoji2]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #20
Yo diría que algo debe afectar, este es el muelle real recién comprado del último despertador que puse a punto. Como ves el muelle describe una circunferencia perfecta. Ya sé que no es lo mismo, pero si muy parecido, no hay "enroscamiento" de ningún tipo. El que tu muestras tiene una parte demasiado dada de sí.

IMG_1425_zpsd4ec95bf.jpg

Aunque son muelles iguales ,no tiene que ver el de un despertador y el de un calibre de pulsera.
de todas forma ponlo , lo vuelves a sacar y veras el cambio.
saludos
 
  • #21
Pero que calibre o modelo de movimiento es .??? di que referencia tiene , a ver si te podemos ayudar con un muelle real nuevo.
 
  • #22
Se trata de un Vostok 2416b. El automático.
He pensado en acercarme a una tienda de fornituras a ver si me pueden ayudar a encontrar uno equivalente.
En problema es que desconozco que características o medidas tiene el muelle para pedirlo como está mandado.
Gracias por la ayuda.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #23
A mí los muelles que has mostrado me parece que están bastante bien...
Si quieres un repuesto solo tienes que buscar los datos en ranfft o medir el cubo o mejor llevate este último a la tienda.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
El problema es que no tengo un calibre para medir el muelle[emoji17]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie