• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda maquinaria 6497 swiss

  • Iniciador del hilo Dcliment
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dcliment

Dcliment

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, soy novato aquí en el foro (6 meses) y no se si es el sitio correcto para que me ayudeis con vuestros consejos.
Mi problema es el siguiente: Tengo hecho por piezas mi primer reloj mecánico que es un estilo Panerai Luminor con caja de acero pulido y la maquinaria la ETA Unitas 6497 Swiss. Tengo entendido que la reserva de marcha se acerca a las 48-50 horas pero yo no se si lo hago correctamente pero de 15 horas no me pasa.
Primero pongo el reloj a hora, luego giro hacia arriba y le doy cuerda hasta que se nota resistencia y no deja cargar más. Luego lo dejo encima de la mesita y en 13 o 15 horas se ha parado. ¿Es normal eso?
Tengo muchos relojes automáticos y los entiendo bien pero este es mi primer mecánico e igual no hago las cosas bien por eso me preocupa.
Saludos al foro y muchas gracias.
 
Puede ser que necesite una revision y engrase.. Puede ser que el reloj siga teniendo energia acumulada pero a causa del mal engrasado, ya sea por falta o por sobra retenga alguna rueda y a la que disminuya esa fuerza el reloj se pare. Es una de las opciones yo estoy empezando algún maestro de por aquí te arrojará mas luz.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk