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Duda maquinaria 6497 swiss

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Milpostista
Sin verificar
Buenos días, soy novato aquí en el foro (6 meses) y no se si es el sitio correcto para que me ayudeis con vuestros consejos.
Mi problema es el siguiente: Tengo hecho por piezas mi primer reloj mecánico que es un estilo Panerai Luminor con caja de acero pulido y la maquinaria la ETA Unitas 6497 Swiss. Tengo entendido que la reserva de marcha se acerca a las 48-50 horas pero yo no se si lo hago correctamente pero de 15 horas no me pasa.
Primero pongo el reloj a hora, luego giro hacia arriba y le doy cuerda hasta que se nota resistencia y no deja cargar más. Luego lo dejo encima de la mesita y en 13 o 15 horas se ha parado. ¿Es normal eso?
Tengo muchos relojes automáticos y los entiendo bien pero este es mi primer mecánico e igual no hago las cosas bien por eso me preocupa.
Saludos al foro y muchas gracias.
 
Puede ser que necesite una revision y engrase.. Puede ser que el reloj siga teniendo energia acumulada pero a causa del mal engrasado, ya sea por falta o por sobra retenga alguna rueda y a la que disminuya esa fuerza el reloj se pare. Es una de las opciones yo estoy empezando algún maestro de por aquí te arrojará mas luz.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
¿La máquina es nueva o vieja? Si es vieja puede que haya sufrido alguna reparación en el muelle real y que sea más corto de lo normal amén de la preceptiva limpieza y engrase. Cualquiera de estas dos circunstancias pueden hacer que el reloj se pare.
Si has manipulado las agujas también puede ser que estas rocen en alguna parte de la caja o del dial o incluso que la propia máquina esté mal asentada sobre la máquina provocando un mal funcionamiento.
Sin fotos es todo lo que puedo aventurar.

Cruzando el río Mara.
 
Buen día Dc; le sugiero que coloque 2 fotos. Una frente donde se aprecie el volante y quite el cuadrante y le saca otra foto del lado de atrás de esa máquina.

Antes de sacarle el cuadrante (deje las agujas puestas con mucho cuidado de no doblarlas porque la va a necesitar para la primera prueba)

El segundo paso le descarga toda la cuerda con cuidado y observe correr las 2 agujas y cuente las horas que recorren.
Sí se pasa unas 36 horas dando vuelta - está bien y descarta ese problema en la máquina.
Tambien puede ser algún roce o el eje roto o,o,o,etc. Otra cosa que puede ocurrir - observe antes de hacer todo esto - coloque las 2 agujas a las 6.30 y mire bien porque se pueden tocarse alguna de ellas y este sería otro el motivo de que el reloj se pare...???

Trate de continuar en este taller de relojería porque los amigos lo ayudarán con distintas teorías. Mientras tanto le recuerdo:
Colocar fotos de los 2 lado de la máquina. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día amigo joler; existen muchas hipótesis de los porque y otro que se olvidó de decir es: que si la cuerda es demasiada larga funcionará mucho menos horas y sí tiene la medida correcta pero es muy débil podría ocurrir el mismo problema.

Por este motivo y por otro - le sugiero al nuevo amigo - bienvenido y acerquenos esas fotos,fotos, fotos???
He visto relojes chinos imitando esa marca??
Tengo esa máquina en estado NOS y es bastante linda. Un saludo, Luis desde Argentina
 
image.jpgimage.jpgimage.jpg
La maquinaria es nueva. Ahora no tengo herramientas para abrirlo, tendría que ir a una relojería.
Gracias por vuestros consejos.
 
Buen día Dc; es un calibre UT 6497 y le sugiero llevar el reloj a un relojero para que le haga un repaso y lubricación. Despues de hacer eso - no se olvide de darle cuerda hasta llegar al final. Sobre los motivos hay mil motivos por la cual pueden ocurrir esto. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Que se pare a las 40 horas lo puedo entender pero con cuerda a tope en 15 horas... algo hay ahi que al llegar lo hace pararse... te has fijado si es siempre sobre la misma hora?
 
Que se pare a las 40 horas lo puedo entender pero con cuerda a tope en 15 horas... algo hay ahi que al llegar lo hace pararse... te has fijado si es siempre sobre la misma hora?


Este detalle tambien es muy importante.
 
  • #10
Uuuuf pueden ser muchos los motivos para una reserva tan corta, desde luego no es normal, yo tengo algunos relojes con ese calibre y ninguno dura tan poco (y eso que son bastante antiguos) mi consejo es que lo lleves a tu relojero para que le de un repaso
 
  • #11
Llévalo al relojero a ver.


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Buenos días, en primer lugar pido disculpas por mi inexperiencia en relojes mecánicos. Primero dije que no pasaba de 15 horas de reserva de marcha porque le daba 44 vueltas (bueno...medias vueltas para ser exacto) hasta que notaba cierta resisténcia y un poco de retroceso al revés de la rueda. Como no era normal forcé más (unas 12 o 15 medias vueltas) y mi asombro fué que entonces si que llegué a tope (antes no forzaba tanto por temor a romper algo y me creía que ya estaba).
Mi sorpresa ha sido que las últimas vueltas son las mejores y ha pasado de durar 15 horas a durar 50 horas y 3 minutos para ser exacto.
Disculpadme por la confusión y muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos.
 
  • #13
Eso nos pasa a muchos de nosotros por temor a romper el muelle real. Me alegro de que solo haya sido eso.

A disfrutarlo.
 
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