• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda, donde hay un buen taller de pulido para acero?

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
he buscado antes de hacer la pregunta , pero no he sabido encontrar respuesta, alguien conoce o tiene experiencia de algun taller de relojeria ( preferiblemete por valencia ) donde hagan un buen trabajo de pulido de cajas de acero?? acabo de comprar unas toallitas cape cod, pero no tengo mucha fe en ellas, y pero si esto falla, necesito saber donde enviar una caja de acero para pulir, y quiza un armis tambien.

cuando caiga en mis manos alguna caja para experimentar, ya probare con la dremel, con el estropajo de acero y demas inventos que he leido en vuestros post y en HUM, pero con este reloj no me la juego.

gracias de antemano por las respuestas
 
Hola compañero, en el foro general tienes un listado de profesionales
recomendados por los mismos foreros. Seguro que hay alguno no muy lejos
de donde resides. Creo que no muy lejos tienes a Joya. También puedes
ponerte en contacto con Francis.

Suerte, y ya nos enseñarás el resultado.

Tony
 
gracias por responder tony, la verdad es que he estado mirando la lista y salen mucho relojeros, pero no especifica en ninguno que hagan el trabajo que busco... probare con las cape cod, y si no queda bien, ya volvere a dar la paliza a ver si encuentro algo. :ok::
 
Hola el pulido en una caja de reloj deve ser un arte talves no comprendas pues su terminacion sera la precencia del reloj yo en mi caso me dedico diseñar y hacer cajas de relojes y es un proceso muy larlo pues son manufacturados y es mu dificil pero el pulido es el final del trabajo y deve ser el mejo no se trata de dar un poco con un drimer tambien hay que hacer un trabajo a mano, yo pulo todas mis cajas con drimer y a mano si me escribes a mi correo te envio fotos de como quedan mis cajas al final. Email: Lorenhack@hispavista.com
 
Hola Lorenzo, sería interesante ver alguna foto. Que tipos de
cajas realizas ??, son de acero, latón ??.

Saludos,

Tony
 
Hola Lorenzo, sería interesante ver alguna foto. Que tipos de
cajas realizas ??, son de acero, latón ??.

Saludos,

Tony



Hola mira soy nuevo en este foro no se todavia como subir las fotos pero si queres me desis como te las envio, mi trabjo es en Laton, acero y plata tambien puede ser en oro pero ya sebes que eso es un punto mas grade. Hora mismo estoy diseñando una caja para un venus 170 pues su caja original esta en muy mal estado y es de laton
 
Hola Lorenzo, en el foro de Esenciales, tienes, una pequeña tutoría
de como subir fotos. Espero que te sirva de ayuda. Así podremos
todos los compañeros ver y apreciar tu trabajo. Y nunca se sabe.......

Saludos,

Tony
 
Hola ya cree un albun en mi perfil que es publico todos pueden verlo gracias por la ayuda, la caja o carrura de un reloj es una
de sus partes fundamentales.
2Q==
 
Mi trabajo Carrura

hola aqui hay unas muestra de mi trabajo en la confeccion de las cajas o carruras de los relojes, esto es un arte. (espero que salgan las fotos)-... Lorenzo SNC00185.jpgDSC04909.JPGSNC00310.jpgDSC03646.JPG4321.jpg100_0673.jpg
 
  • #10
Muy interesante Lorenzo y excelente trabajo. Gracias por mostrarlo.

Espero que nos sigas enseñando algunos de tus trabajos y si pudiera ser algo de tus tornos y demás para hacer esos trabajos.
 
  • #11
Gracias Lorenzo, por mostrar las fotos. Excelentes los trabajos realizados.
Las cajas son preciosas.
Enhorabuena.
Saludos,
Tony
 
  • #12
hola aqui hay unas muestra de mi trabajo en la confeccion de las cajas o carruras de los relojes, esto es un arte. (espero que salgan las fotos)-... Lorenzo Ver el archivos adjunto 174360Ver el archivos adjunto 174361Ver el archivos adjunto 174362Ver el archivos adjunto 174363Ver el archivos adjunto 174364Ver el archivos adjunto 174365

Una maravilla Lorenzo,
enhorabuena, el oficio de cajista me parece muy bonito.

Yo dudo si en España hay gente aún dedicándose a este precioso oficio.

No dejes de mostrarnos tu trabajo, y qué necesitas para hacer una caja; medidas, máquina, lo que quede de la caja antigua etc etc

saludos!
 
  • #13
Esto es un trabajo muy dificil

La realizacion de una de esas cajas puede durar 3 o 4 dias para que quede perfecta, el torneado el pulido el trabajo manual todo deve quedar lo mas perfecto posible.
Esta caja por ejemplo representa a una marca de reloj muy famosa Sabeen cual es ¿? fue echa de mi total creatividad. Es una bellezan deverian verla con la maquina y el cuadrante. DSC04534.JPG
 
  • #14
efectivamente ese listado deberia tener mas informacion o simplemente nadie lo mirara
 
  • #15
La realizacion de una de esas cajas puede durar 3 o 4 dias para que quede perfecta, el torneado el pulido el trabajo manual todo deve quedar lo mas perfecto posible.
Esta caja por ejemplo representa a una marca de reloj muy famosa Sabeen cual es ¿? fue echa de mi total creatividad. Es una bellezan deverian verla con la maquina y el cuadrante. Ver el archivos adjunto 174826

Esta caja pertenece a un calibre de Longine pues las formas de las patas de la caja en forma de alas representan el simbolo de dicha marca.
 
  • #16
Hola con el calibre en mis manos me seria muy util pero con las medidas puedo hacer el trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie