• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con uso de Polywatch en Seiko LCD ochentero

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues más o menos lo que dice el título del hilo: tengo un Seiko similar al de la imagen, que presenta algunas rayas en su pantalla, y como desconozco si se trata de cristal mineral o plexy u otra cosa, tengo dudas de si el Polywatch servirá para quitarlas o lo dejará peor (con un esmerilado mate).

Alguno me dirá que la mejor forma de salir de dudas es probando, pero no he empleado nunca este producto y lo que no quisiera es que "por probar" le haga una avería aún mayor a la pantalla.

¿Algún compañero del foro ha usado Polywatch en relojes de este tipo?

103_0447.jpg
 
Hola compañero, yo no he usado el Poly en un reloj parecido a este, pero si te puedo decir que si no es plexi, el pulimento no provocara daños al cristal, lo dejara más limpio, pero no podrá dañarlo, de todas formas, hay una forma de intuir si es cristal o plástico, colócate el reloj por la parte del cristal en la frente, si es cristal, lo notaras más frío que si es plástico, realiza previamente una prueba con dos relojes que sepas de que material es el cristal, para que notes la diferencia, un saludo.
 
Gracias por aclararme el tema, drbytor. :ok::

No hay de qué. Por otra parte lo mejor será que le busques un cristal de recambio. Dependiendo del modelo puede aparecer en eBay o en webs de relojes.
Yo encontré cristales NOS para un A029-5000 y para un M158-5009.

Para saber la referencia del cristal correcta puedes poner la referencia de la caja aquí:
http://cgi.julesborel.com/

Aunque si eso no es posible, pues hay que pulir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie