• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con el segundero.

  • Iniciador del hilo lgasparr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lgasparr

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a tod@s...
bien, mi duda es la siguiente: en la imagen de este reloj Zeno, la aguja del segundero, esta en la posicion que podeis ver (57 segundos ), si pones en marcha el crono, empieza a contar, paras, reseteas, y la aguja vuelve a la misma posicion,
como soy nuevo en el tema, mi impresion es que la aguja deberia estar en los 60¨¨ y al resetear volver al mismo sitio, y no donde se ve en la foto, ( no se si me he explicado bien ) gracias anticipadas y saludos...

IMGP6345.JPG

IMGP6349.jpg
 
En los movimientos de cuarzo puedes ajustar la manecilla trotadora sacando la corona en la 1ª o 2ª posición (depende del modelo) y accionando los pulsadores.

1º-Tiras de la corona como para cambiar el dia o la hora.
2º-Accionas un pulsador y miras la manecilla que se mueve hasta que la dejas en "0".

Según la posición de la corona y el pulsador que acciones se moverá una u otra manecilla. Si no tienes las instrucciones del reloj, se puede hacer probando. No hay peligro.
 
Tiene tambien un sistema de ajuste ,no te preocupes,solo que con cuidado.Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie