• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con el mecanismo regulador

  • Iniciador del hilo Limbotron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Limbotron

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Soy nuevo por aqui y en esto, no seais duros conmigo:)

Me he comprado un relojucho chinorris automatico, no espero mucho de él pero me ha fascinado el movimiento de todos lo smecanismos y estoy informandome de su funconamiento.

La duda que tengo es respecto al mecanismo regulador que oscila con el muelle ¿éste se mueve solo perpetuamente o el movimiento del ancora le proporcion un pelin de impulso? Si no hubiera ningun otro mecanismo, el regulador seguiria girando? he ahí mi duda..
 
Pues según las leyes dinámicas el movimiento perpetuo no existe. Siempre debe de existir un elemento inductor ya sea calor, vapor, muelle, gasofa, etc. Pero no me hagas mucho caso que soy de letras. :D:D:D

En el caso de tu "relojucho" un muelle parecido al de los juguetes de cuerda pero mucho mas pequeño impulsa una serie de ruedas y piñones hasta llegar al ancora, que a su vez impulsa el regulador hacia ambos lados dándole ese pelín de impulso que comentas.

Un saludo.
 
He!!!!8o8o

Que igual los chinos nos han jodido y ya sacaron el "movimiento perpetuo"....::bxd::::bxd::


Bueno, si buscas, aqui en el foro, hay un manual, que te enseñará todo lo que hay que saber.
Por que esto, es una de las cosas, que no se aprenden solo mirando.Si no que leyendo .....:flirt:...y rompiendo primero!!!!


:D:D

CUIDADO, ESTO ENGANCHAAA!!!!:-P

:ok:::ok::
 
Ya, y asé que no existe el movimiento perpetuo, pero, por eso preguntaba como hace en ancora y el regulador para mantener el movimiento. Buscare ese manual.
 
En el caso de los AUTOMATICOS, le masa oscilante, tansmite un movimiento unidireccional al tambor de la cuerda, esta al desenrollarse, transmite movimiento continuo de balanceo, que a su vez es transmitido al áncora y del áncora al escape.
Y digamos que el escape es el que transmite movimiento a todo el mecanismo de agujas del reloj.
Sencillo.
 
No exactamente así. El barrilete gira, o mejor, tiende a girar permanentemente mientras el muelle real, la cuerda, tenga tensión. Unos dientes que tiene mueven todo el rodaje y el ancora hace de freno y escape al mismo tiempo, el famoso tic-tac, para regular la marcha de forma uniforme. Mientras más preciso sea ese "regulamiento" mejor irá el reloj. El muelle del volante sólo está unido al rodaje por el colin del áncora, tan pronto este le de el primer impulso empieza a girar alternativamente en un sentido y en el otro, o sea a oscilar, manteniendose por los pequeños impulsos que le sigue dando el áncora. Creo que es así aunque puede que se explique de otra manera.
Cuando se quita el áncora de un reloj, como quede tensión en el muelle real, todo el rodaje gira alocadamente hasta que se acabe la tensión.

Saludos.
 
Pueees...si:hmm:
Nada, que lea todo, total en una semana se le olvidará.....:-P

:D:D
 
Pues si que existe el movimiento perpetuo, Un cuerpo en el vacío, con gravedad cero y temperatura en el cero absoluto, si tiene un movimiento, este será perpetuo.
 
Pues si que existe el movimiento perpetuo, Un cuerpo en el vacío, con gravedad cero y temperatura en el cero absoluto, si tiene un movimiento, este será perpetuo.


SIIIII, claaaaro...y como obtienes esas condiciones???:flirt:

En el espacio no, por que el viento solar, empuja hacia el exterior del sistema.:nea:

Mucho Star Trek.......:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie