• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda al comprar reloj automatico

  • Iniciador del hilo KOALITE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KOALITE

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, la duda que expongo es la siguiente. He estado mirando en este foro sobre el mantenimiento y engrase de la maquinaria, quiero comprarme un reloj automatico nuevo en tienda pero no se cuanto tiempo llevara parado y mi pregunta es: Puedo decirle al vendedor que antes de llevarmelo me lo desmonten, limpien y engrasen para un perfecto funcionamiento? Saludos
 
Veo complicado que accedan a ello.

Si compras un reloj nuevo tienes dos años de garantía del fabricante. Si el reloj necesitara una limpieza lo notarías en la precisión del mismo.

¿Verías razonable al comprar un automóvil km0 - por poner un símil, no sé si lo suficientemente acertado - exigir que antes de entregártelo le hicieran un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, vaciado y llenado del circuito de aire acondicionado,.....?
 
Una pregunta, si tu compras una lavadora en la tienda pides que te laven la ropa para ver como anda.

UN reloj como cualquier otro articulo nuevo se da por sentado que tiene que funcionar bien y tiene su garantia.

Una relojeria te podria permitir lo que tu comentas pero quien paga la limpieza, pierde la tienda el dinero o tu pagas un suplemento.

Un reloj nuevo puede funcionar muchoa años sin ninguna limpieza.
 
Como decir se lo podes decir ...pero no creo que lo hagan .....un saludo
 
Un reloj cual sea nuevo, lejos de la garantía ha pasado por un control de calidad el cual les permite a las compañías y a los consumidores el tener una confianza al comprarlo y exhibirlos sin problemas, los aceites y grasas que se utilizan en los relojes son distintos, cada uno tiene su uso y medida especifica en la maquinaria, eso permite que el funcionamiento de un reloj sea optimo, claro siempre y cuando el uso que se le dé sea el adecuado y el recomendado por la misma casa que te expide la garantía. Espero esto te ayude un poco más en decidir la compra de tu próximo reloj, suerte y buen día bye…
 
Hola a todos, la duda que expongo es la siguiente. He estado mirando en este foro sobre el mantenimiento y engrase de la maquinaria, quiero comprarme un reloj automatico nuevo en tienda pero no se cuanto tiempo llevara parado y mi pregunta es: Puedo decirle al vendedor que antes de llevarmelo me lo desmonten, limpien y engrasen para un perfecto funcionamiento? Saludos

Anda, pues esto no se me hab'ia ocurrido... Hombre, y si ya te lo pueden hacer all'i mismo, mientras esperas para llevártelo, mejor que mejor... nada, este fin de semana me paso por Suárez y a ver qué me dicen :D
 
Es como si quisieras que desmontaran el motor de un coche nuevo pieza a pieza y que le hicieran una limpieza y engrase de todas sus partes antes de estrenarlo tu. A mi no me gustaria que desmontasen el motor de mi coche nuevo.
Saludos.
 
Hola, compañero :)

Creo que no hace falta preocuparse, porque en las buenas relojerías les dan cuerda periódicamente, así que te entregan el reloj en perfectas condiciones :flirt:. Si se diera el caso de que donde tú vas no lo hacen, en mi opinión es peor que tengan que abrir y desmontar tu reloj que comprarlo habiendo estado parado un tiempo. Disfruta del reloj tranquilamente, que no te dará ningún problema, y bienvenido al foro :friends:

Saluditos :bye:
 
supongo que tambien dependera de la calidad de la maquinaria que lleva, pero personalmente ya hecomprado 3 automaticos de gama baja media y alta y te aseguro que todos an funcionado perfectamente y sigue haciendolo, y seguro que el primero se quedo practicamente 5 , 6 meses parado en la tienda y te dire mas hastaen mi caca le he tenido parado 2 ó 3 años me lo pongo y vuelve a funcionar perfectamente asi que nada no te preocupes y disfruta de tu compra.
 
  • #10
Veo complicado que accedan a ello.

Si compras un reloj nuevo tienes dos años de garantía del fabricante. Si el reloj necesitara una limpieza lo notarías en la precisión del mismo.

¿Verías razonable al comprar un automóvil km0 - por poner un símil, no sé si lo suficientemente acertado - exigir que antes de entregártelo le hicieran un cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, vaciado y llenado del circuito de aire acondicionado,.....?

muy acertado el comentario ;-)
 
  • #11
No creo que te vayan a hacer demasiado caso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie