• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda...

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Quería hacer una pregunta a los entendidos:
Tengo uno de mis relojes a los que le falta uno de los dos tornillos que fijan el movimiento a la pieza que lo retiene (si es que se puede llamar así). La verdad es que el movimiento no se mueve y cuando me fijo en la esfera una vez puesto, no me parece que exista movimiento anómalo.
La pregunta es la siguiente, ¿es malo tenerlo sólo sujeto por un solo tornillo aunque no se tenga constancia de que se mueva o es mejor ponerle uno (que sería de otra maquinaria porque el otro no lo tengo, claro)?
Muchas gracias a todos.
 
Hola yasargil. No se cuál es el modelo de tu reloj, por lo que comentas se trata de una caja anterior a los ´60 donde la esfera está sujeta por el bisel. Para sacar el movimiento, no sólo tendrías que remover los tornillos que lo sujetan (en tu caso el tornillo) sino quitar el bisel y saldría todo: cuadrante + máquina por la parte de adelante. Icluso si no tuviera ninguno de los tornillos probablemente no verías que se moviera el cuadrante. Sin embargo, por algo estaban allí los tornillos, es costumbre de muchos malos relojeros perderlos. Yo que vos iría a un relojero y le pediría que te ponga el que falta, para que tu reloj quede como corresponde.
saludos!
 
Muchas gracias!!! Imagino que siempre es mejor que este todo en su sitio, aunque no le vaya a pasar nada por estar así¡
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie