• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos movimiento seiko que adelantan

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
me han llegado hace poco dos Seiko y ambos adelantan.
El primero un 7009 que adelanta unos 4 minutos al día y el otro un 7s26B que adelanta hasta 12 minutos al día.

He visto que es relativamente sencillo ajustarlos pero yo no tengo ni idea de como hacerlo.

Merece la pena llevarlos a un profesional a que los ajuste, o mejor me informo bien y me armo de valor y lo hago yo??



Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
 
El desfase no siempre se puede corregir tocando la raqueta ni aun contando con maquinaria ad hoc.
Frecuentemente es necesario desmontar, limpiar, desmagnetizar o enderezar el espiral según los casos.
Lo más frecuente es suciedad o restos de aceite en las espiras.

Cruzando el río Mara
 
Entiendo, tocará llevarlos a que les den un repaso.

Por cierto, cuánto podría costar ?

Un saludo.
 
Me sumo a la pregunta.
En mi caso he tenido más suerte, me temo.
Un 7s26c made in japan con un retraso aprox. de 1:30 (2') a la semana. A día de hoy con una vida demasiado sedentaria.

Pero alguna semana de más actividad y movimiento que prácticamente se me retrasaba muy poco semanalmente.

Veo que en estos calibres depende mucho del tipo de actividad física.. o eso me da la impresión, no sé vosotros que opinión tendréis. También respecto a los calibres suizos. Por mi parte no lo ajusto de momento. Cada fin de semana repaso la hora y hasta la semana siguiente.
 
Última edición:
Me uno al comentario del compañero Joler y añado que incluso no es necesario que se impregnen las espiras. La sola suciedad y el aceite reseco hacen que la oscilación del volante no sea completa porque le cuesta más trabajo girar y, en ese caso, y aunque pueda parecer lo contrario, el reloj adelanta. La mayoría de las veces con desmontar, limpiar y aceitar es suficiente.

Por otra parte el retraso de 1,5 minutos a la semana es muy normal en los relojes mecánicos y más si tienen ciertos años y no han sido cuidados merecidamente. Con un leve toque en la raqueta se corregirá si no hay otro problema como cuciedad y falta de engrase, según lo apuntado antes.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, eso va estar relacionado casi seguro con una buena revisión en un buen profesional y seguro q se queda estupendo despues de un buen aceitado. Un saludo XD
 
Amigo: yo no de tí no lo tocaría, pues los relojeros tenemos los aparatos adecuados para afinarlos, desimantarlos, desengrasar las espirales etc, etc, y a no ser que quien te lo haga sea un jeta , solo por afinar ha de ser un módico precio.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie