• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde va la chapita dorada de la izquierda

  • Iniciador del hilo froskis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froskis

froskis

Novat@
Sin verificar
hola, le estoy cambiando la esfera a un reloj ke tengo por hay con un 6497 estilo marina y se ha desprendido, la chapita dorada ke sale a la derecha en la foto, pero no he visto de donde a caido, donde va?

ws_transfer_pic_11320798.jpg



saludos
 
Última edición:
Va precisamente ahí, sobre la rueda de la izquierda.
 
Su función: evitar que la rueda de horas se deslice y no engrane con la de minutería... Esta laminita circular de latón presiona ligeramente la esfera contra la rueda de horas y la mantiene en su sitio... Hay relojeros que se la dejan de poner o no tiene suficiente gesto y acaba inutilizando el reloj (cambio de hora y funcionamiento normal...)
 
Te adjunto una foto de cualquier otro reloj donde se observa donde va el oropel (junta)


IMG_3193.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie