• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma: sacar movimiento de la caja

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos, disculpad la pregunta tonta pero estoy intentando acceder a la esfera de un dogma para pasarle suavemente rodico y mi duda es si para sacar la máquina, aparte de quitar la tija y los tornillos que la sujetan a la caja hay que hacer algo más, porque lo he hecho y no puedo sacarla, no quiero forzar nada.

Saludos.

7c78aaf27a32ffb1348454e881ee23bd.jpg
 
Si quitando la roja y tornillos no sale de forma suave,es posible que se saque por la parte del cristal.
 
Hola Zarcov:

Para acceder a la esfera de ese reloj, no hace falta sacar el movimiento de la caja.

Por lo que se ve en la fotografía, es un movimientos vintage. En estos movimientos, la caja es solo un fino anillo que se cierra por detrás con la tapa, y por delante con un bisel, que es el que sujeta el cristal. Ambos, tapa y bisel se sujetan por presión.

El bisel suele ser del mismo material que la caja, por lo que la unión pasa fácilmente inadvertida. Si lo observas con una buena lupa veras la linea de la unión de ambos. Para abrirla, se hace igual que con la tapa, apalancando con una pequeña navaja.

Una vez abierto, ten mucho cuidado con la esfera. Es sumamente delicada y a veces se deteriora, casi solo de mirarla.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Zarcov:

Para acceder a la esfera de ese reloj, no hace falta sacar el movimiento de la caja.

Por lo que se ve en la fotografía, es un movimientos vintage. En estos movimientos, la caja es solo un fino anillo que se cierra por detrás con la tapa, y por delante con un bisel, que es el que sujeta el cristal. Ambos, tapa y bisel se sujetan por presión.

El bisel suele ser del mismo material que la caja, por lo que la unión pasa fácilmente inadvertida. Si lo observas con una buena lupa veras la linea de la unión de ambos. Para abrirla, se hace igual que con la tapa, apalancando con una pequeña navaja.

Una vez abierto, ten mucho cuidado con la esfera. Es sumamente delicada y a veces se deteriora, casi solo de mirarla.

Un saludo.

Pues voy a echarle un vistazo a lo que me comentas a ver si soy capaz de verlo, pero con toda la prudencia del mundo. Muchas gracias.
 
Ya veo a lo que te referías:

96ea573e0d64d9229b292069b815c0ca.jpg


Veo muy difícil para mí meter la navaja en ese bisel sin marcarla, la verdad [emoji20][emoji20][emoji20].

Con razón otro de mis relojes está así:

513f8693ed696e39798c6ba0b71407c3.jpg


El anterior dueño sería más osado...
 
No es tan complicado, la navaja una vez encuentres un punto que puedas acomodarla haz palanca , no tires para adelante pues te irias al esfera: repito haz palanca y saldra el bisel :flirt:

Cram.-
 
Buen día ZARKOV; EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LAS CAJAS COMO LA SUYA TIENEN LO QUE LLAMAMOS DE 3 CUERPOS:

1) LA CARRURA O CUERPO PRINCIPAL - 2) EL ARCO (donde se coloca el plexi) y 3) LA TAPA.

TANTO LA TAPA COMO EL ARCO LLEVAN EN ALGUNA PARTE UNA PEQUEÑA ABERTURA HECHO POR EL QUE FABRICÓ LA CAJA.
SÍ NO ESTÁN EN SU LUGAR HAY QUE TENER CUIDADO DONDE APOYA EL CUCHILLO...PUEDE LLEVARSE PUESTO UNA PATA.

ESTO ES REALMENTE UNA PEQUEÑA LIMADA QUE PERMITE HUNDIR AHÍ EL CUCHILLO O ABRIDOR Y HACER UNA PEQUEÑA PRESIÓN.
LAS 2 PARTES SALEN FACILMENTE.

PARA CERRAR ESAS 2 PARTES EN LA CAJA - DEBE OBSERVAR ESOS MISMOS CORTES Y COLOCARLO EN LA POSICIÓN DEL 9. O SEA - TIENE QUE ESTAR ENFRENTADO A LA CORONA Y ASÍ EN EL FUTURO - EL QUE QUIERA ABRIR ESAS PARTES - LO TIENE SOLUCIONADO Y NO SOLO TERMINA CON ESE PROBLEMA ETERNO - SINO QUE EVITA DE ARRIESGAR ALGÚN QUIEBRE DE LA PATA. UN NSALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA
 
No es tan complicado, la navaja una vez encuentres un punto que puedas acomodarla haz palanca , no tires para adelante pues te irias al esfera: repito haz palanca y saldra el bisel :flirt:

Cram.-

A veces es que no veo que exista tal hueco, por ejemplo tengo un cyma que me cuesta bastante abrirlo, tiene que ser a base de presión, no hay manera de introducir algo la navaja para hacer palanca.
 
  • #10
Buen día ZARKOV; EL TEMA ES EL SIGUIENTE: LAS CAJAS COMO LA SUYA TIENEN LO QUE LLAMAMOS DE 3 CUERPOS:

1) LA CARRURA O CUERPO PRINCIPAL - 2) EL ARCO (donde se coloca el plexi) y 3) LA TAPA.

TANTO LA TAPA COMO EL ARCO LLEVAN EN ALGUNA PARTE UNA PEQUEÑA ABERTURA HECHO POR EL QUE FABRICÓ LA CAJA.
SÍ NO ESTÁN EN SU LUGAR HAY QUE TENER CUIDADO DONDE APOYA EL CUCHILLO...PUEDE LLEVARSE PUESTO UNA PATA.

ESTO ES REALMENTE UNA PEQUEÑA LIMADA QUE PERMITE HUNDIR AHÍ EL CUCHILLO O ABRIDOR Y HACER UNA PEQUEÑA PRESIÓN.
LAS 2 PARTES SALEN FACILMENTE.

PARA CERRAR ESAS 2 PARTES EN LA CAJA - DEBE OBSERVAR ESOS MISMOS CORTES Y COLOCARLO EN LA POSICIÓN DEL 9. O SEA - TIENE QUE ESTAR ENFRENTADO A LA CORONA Y ASÍ EN EL FUTURO - EL QUE QUIERA ABRIR ESAS PARTES - LO TIENE SOLUCIONADO Y NO SOLO TERMINA CON ESE PROBLEMA ETERNO - SINO QUE EVITA DE ARRIESGAR ALGÚN QUIEBRE DE LA PATA. UN NSALUDO, LUIS DESDE ARGENTINA

Pues a primera vista no veo la hendidura, como volvió a bañarse en oro igual ha quedado oculta. Gracias por los consejos.
 
  • #11
Eureka!!!!!

991414cc514c10ca4bdb025a456bd2b3.jpg


Gracias por vuestra ayuda.
 
  • #12
Me alegro mucho. Ahora viene lo dificil.

Suerte.
 
  • #13
Hola compañero, la próxima vez que quieras abrir con la navaja algún reloj y protegerlo paro no rallarlo, simplemente cubre la caja o el bisel con un trozo de plástico fino y a continuación colocas la navaja dejando el plástico entre la caja y la navaja, has palanca y se abrirá. Saludos
 
  • #14
Hola compañero, la próxima vez que quieras abrir con la navaja algún reloj y protegerlo paro no rallarlo, simplemente cubre la caja o el bisel con un trozo de plástico fino y a continuación colocas la navaja dejando el plástico entre la caja y la navaja, has palanca y se abrirá. Saludos

Gracias por el consejo!!!
 
  • #15
¡Enhorabuena!

No creas que te ha costado mucho, cuando empezaba, yo pase unos cuantos días intentando abrir mi primer reloj, hasta que lo conseguí.

Ten mucho cuidado con la esfera, por mal que la veas, es muy difícil mejorarla y muy fácil empeorarla.

Suerte en todo caso.
 
  • #16
¡Enhorabuena!

No creas que te ha costado mucho, cuando empezaba, yo pase unos cuantos días intentando abrir mi primer reloj, hasta que lo conseguí.

Ten mucho cuidado con la esfera, por mal que la veas, es muy difícil mejorarla y muy fácil empeorarla.

Suerte en todo caso.

La esfera la he "acariciado" con rodico y la verdad no se ha notado nada, no voy a insistir más. Sin embargo a los números e índices les he dado con un bastoncillo muy ligeramente impregnado en algodón mágico y se han quedado bien. A las agujas les he hecho lo mismo pero están como oxidadas y tampoco se les nota.

Por ahora me voy a parar aquí me parece

c3815897e2ae52b6951e24e65d0fad29.jpg


Un saludo.
 
  • #17
Sabes lo que hago yo para que brillen esas agujas? Las quito y las rozo contra un folio como si fuera lija. Las pongo una por una en el folio con la parte que quiero que brille hacia abajo, le pongo un dedo encima para que no se doble y las arrastro con cierta presion sobre el folio y empiezan a brillar. Pruebalo y veras como es muy efectivo.

Saludos y suerte.
 
  • #18
Muy buenas.
Ten cuidado con las manecillas, que les puedes quitar el baño dorado que llevan y se quedan con el acero al aire, o si están azuladas a fuego les quitas el azul y te queda el mismo acero de antes, quedando feotas.
Un abrazo.
 
  • #19
Sabes lo que hago yo para que brillen esas agujas? Las quito y las rozo contra un folio como si fuera lija. Las pongo una por una en el folio con la parte que quiero que brille hacia abajo, le pongo un dedo encima para que no se doble y las arrastro con cierta presion sobre el folio y empiezan a brillar. Pruebalo y veras como es muy efectivo.

Saludos y suerte.

A ver si lo pongo en práctica, me hace falta primero el aparatejo para sacar las agujas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie