• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima Ancre 15 rubis

  • Iniciador del hilo VictorJimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VictorJimenez

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy Buenas Noches compañeros y feliz año! Adquirí este reloj Dogma y estaba en un estado aún peor del que está. He pulido la caja pero aún le queda trabajo. La esfera está muy mal, la limpie con fairy y un cepillo suave, algo mejoro pero no suficiente. Algún consejo para restaurarla por mi cuenta? Si no lo consigo tendré que sustituirla. Funciona perfectamente. Gracias por anticipado.
 
Hola Victor . Y las fotillos ??
 
Sin fotos nada se puede decir en este caso.
Mucho cuidado con las esferas. Mucho, mucho cuidado.
 
Sin fotos nada se puede decir en este caso.
Mucho cuidado con las esferas. Mucho, mucho cuidado.
Te doy toda la razón sobre el cuidado , una de las partes mas delicadas y sensibles en nuestros queridos vintages . Espero que poste alguna foto , ahora estoy curioso jajaja
 
IMG_9315.jpg IMG_9317.jpg IMG_9306.jpg Ahí tenéis las fotos compañeros, la caja esta mucho mejor que al principio, estaba horrible, la esfera sigue mal. Consejos de limpieza? El color y tono de la esfera es la de la última foto. Perdonad por la calidad
 
Última edición:
Si no tienes herramientas mejor no toques. Si tienes extractor de agujas quítalas y dale con goma blanda milan muy suavemente a ver si mejora el aspecto. No dejes que se acumule mucha viruta. Quítala con el soplador o con pincel suave con cuidado de que no pase a la máquina.
 
  • #10
Si no tienes herramientas mejor no toques. Si tienes extractor de agujas quítalas y dale con goma blanda milan muy suavemente a ver si mejora el aspecto. No dejes que se acumule mucha viruta. Quítala con el soplador o con pincel suave con cuidado de que no pase a la máquina.
Gracias por la información, lo primero sería separar el bisel del calibre, eso lo primero. Con goma Milán es para retirar suciedad?
 
  • #11
Como he visto que le falta el plexi no te he dicho nada del bisel. Si lleva mucho tiempo así puede que la esfera esté más sucia que otra cosa y la goma puede devolverle algo de luz.
 
  • #12
Hola, no sé si soy el único pero a mí me parece bastante aceptable, no creo que se pueda "mejorar" mucho salvo repintarla (que para mi sería peor). Hay que ponerle plexi, chapar o cromar la caja (era chapada? O el bisel es lo que se gastó y es cromada)? Un service a la máquina y listo. Saludos
 
  • #13
Pienso igual que gldplat , Hay que ver el reloj en su conjunto, una cosa es ver todo el reloj en un (digamos asi)no muy buen estado y otra muy diferente un reloj con la caja y bisel en buenas condiciones ,plexi nuevo y con una esfera con algo de pátina que denota su vena vintage . Yo no tocaria la esfera a no ser solamente una limpieza de leve .
Es un lindo Dogma .
 
  • #14
Como he visto que le falta el plexi no te he dicho nada del bisel. Si lleva mucho tiempo así puede que la esfera esté más sucia que otra cosa y la goma puede devolverle algo de luz.
Puede que tengas razón, cuando vuelva a estar por Madrid me pondré manos a la obra. Gracias Compañero
 
  • #15
Hola, no sé si soy el único pero a mí me parece bastante aceptable, no creo que se pueda "mejorar" mucho salvo repintarla (que para mi sería peor). Hay que ponerle plexi, chapar o cromar la caja (era chapada? O el bisel es lo que se gastó y es cromada)? Un service a la máquina y listo. Saludos
Cuando adquirí el reloj, su caja y bisel tenían un cromado machacado, oxidado y mate. Le di con varias lijas y un poco de pulimento y el resultado es este. Me sorprendió que el bisel cambiase de color al pasarle la lija, como si estuviese muy sucio o un intento de cromado por encima del antiguo.... :hmm:
 
  • #16
Pienso igual que gldplat , Hay que ver el reloj en su conjunto, una cosa es ver todo el reloj en un (digamos asi)no muy buen estado y otra muy diferente un reloj con la caja y bisel en buenas condiciones ,plexi nuevo y con una esfera con algo de pátina que denota su vena vintage . Yo no tocaria la esfera a no ser solamente una limpieza de leve .
Es un lindo Dogma .
Quizá con una limpieza leve de la esfera, un plexi y un pulido en condiciones con la Dremel de las patillas, ya que fue lo único que no pude hacerlo bien. Y listo.... Ya os pasare fotos del resultado final... Ahora ando liado con un cauny prima que a ver si encuentro unos recambios 😅
 
  • #17
estoy restaurando uno similar.

Empecé por utilizar pasta de ródigo, luego sumergirlo en isopropílico y algodón/pasta ródigo.

También me he ayudado de un pincel de fibra, pero este es delicado de usar porque levanta demasiado el esmalte y el baño de oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie