• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificultad con Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos Amigos:

Abro este post para saludarlos y desearles un muy Feliz Año 2016!!!!

También quisiera haceros una pregunta. Sé que hay un montón de especialistas en el gran calibre Valjoux y quería preguntaros lo siguiente: Cayó en mis manos un calibre 7750, hermoso de cuadrante, caja, agujas etc.... pero tiene una dificultad, cuando oprimo el botón de arriba del cronógrafo, obviamente la aguja comienza a girar pero no llega a completar una vuelta, en el segundo 58 se detiene y se muere allí.
Qué será? Será muy dificil la reparación?
Yo tal vez me anime a repararlo, pero necesito algún consejito de uds para que me animen....

¡¡¡MUY FELIZ AÑO Y GRACIAS POR TODO!!!!:worshippy:
 
Feliz año compañero. Una pregunta. ¿Siempre se para en el segundo 58? Y cuando lo hace ¿se para el movimiento?
 
Puede ser que choque en algo? Lo has mirado con lupa?
 
Si no choca con nada, tiene que ser un problema con la rueda de cronógrafo 60s/30 minutos. Si te fijas en la foto, a la altura de las 12 en la zona central,hay como un pequeño alambre en forma de L. Este resorte tiene que estar en un ángulo concreto. Si no es así, o bien no acciona el contador de minutos del crono o hace que se pare todo el mecanismo. Tiene fácil arreglo. Solo hay que conseguir que tenga el ángulo necesario.
xKXSTM.jpg
 
en los seiko 6139, pasa lo mismo cuando tiene poca carga y no tiene fuerza suficiente para el cambio de minutos.
 
Examina tambien el dentado de la rueda de la trotadora, igual tiene algun pelillo o algo que la deja trabada.
 
Queridos amigos muchas gracias por todos los consejos, ya lo pude arreglar. era una cuestión de calibrar bien el ángulo. Ahora anda 10 puntos!!

FELIZ AÑO A TODOS!!!
 
Me alegro que lo hayas solucionado. Ahora a disfrutarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie