• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificultad al abrir un Seiko automatic DX 6106

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, bueno el caso es que no quiero forzar la tapa trasera pues no salta como debiera. El reloj es un seiko DX automatic 25 rubies rectangular año 1970, modelo M800 Sealion y movimiento 6106-5400 (5400 es el tipo de caja rectangular). La tapa trasera no va a rosca, es cuadrada y se ve que va a presion pero tal vez hay algo que le impida sacarla y que desconozco.

Alguien que haya abierto o reparado este reloj me podria decir si existe algun "truco" para quitar la tapa trasera? o simplemente es haciendo palanca con la navajita.

Mientras contestais lo dejo en la "sala de espera".

gracias
 
foto de la tapa por favor
 
Yo tengo un Seico, de caja rectangular, cuya tapa se abre apretando de unos pequeños resortes que entrar en unos registros, justo por debajo de donde van las asas para sujetar la correa.
Una vez quitada la correa, se ven fácilmente.
Espero que te sirva.
Un saludo, Rafa
 
Los seikos rectangulares de los años 70 existen en dos sistemas de tapa, uno lleva cuatro pivotitos con muelle en las aristas de la tapa, este se abre simplemente apalancando, el otro modelo lleva unas endiduras justo frente al pasador, son visibles al quitar el mismo, se aprieta hacia dentro y sale la tapa,una vez abierto buscas la palanca del tirette pulsas y sacas la tija de esta manera tendras acceso al movimiento,suerte
 
Abierto, apretando los dos resortes a traves de las 2 hendiduras. Quitada tija igualmente.
Gracias amigos por vuestra excelente y rapida disposicion a solucionar problemas.:ok::

Ahora toca ver porqué no funciona pero eso ya será otra historia.

Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie