• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dientes FEF 6676

  • Iniciador del hilo pelacana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pelacana

pelacana

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, reparando el calibre FEF 6676 he encontrado que, a parte de tener el cañon minutero muy flojo y no marcaba la hora(problema que ya he solucionado) tiene una rueda dentada a la cual le faltan varios dientes, es la rueda que acciona las agujas de la hora y el minutero a partir de la corona. El calibre es un calibre pequeño y no se si habra alguna posibilidad de hacerle una reconstruccion en esos dientes, Alguien sabe algun posible arreglo? muchas gracias, espero vuestras respuestas
 
Buen día pelacana; disculpe pero salgo de vacaciones hasta el 14 de febrero. Trate de colocar unas fotos del movimiento de los dos lados - sin el cuadrante y por favor - puede leer otra ves el número y confirma sí es el 6676.
Estoy seguro de que en mi taller - tengo muchos mov. calibres FEF.
Al regreso - le contesto. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola de nuevo, he esperado hasta hoy ya que me dijo que estaria de viaje, las fotos del movimiento serian estas muchas gracias. un saludo desde españa
 
foto de la pieza que debe ir al dentista
 
Buen día pelacana: comienzo diciendo que - tengo todas las fornituras del FEF 6676.

Este es un mov. con calendario y una de las ruedas con un piñoncito que trabaja en la transmisión del calendario - se nota en la foto - que usted la colocó con los dientes encastrados en el piñón de la rueda minutería y ahí no corresponde!!!

Esa pequeñita rueda de acero- con un piñoncito - entra en un pivot que sale de la platina - y ahí al lado - se combina con otra rueda de bronce y lleva un dedo de acero. estas 2 piezas corresponden al calendario.

Como le conte - tengo 6 mov. desarmados y pongo a su disposición lo que usted necesite. Con la condición que quite esa rueda -piñón y la coloque en su lugar.

Por favor - arme toda esa parte y envíe unas fotos paso a paso - como lo vá armando. así de esta manera lo podrán ayudar los amigos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Procedo a poner las imagenes paso a paso de el despiece del movimiento, hasta llegar a la rueda dañada, primero se levanta la pletina retirando dos pequeños tornillos, una vez se ha retirado hay que tener mucho cuidado al retirar la rueda del calendario, ya que hay un pequeño muelle que podria saltar si lo hacemos bruscamente,una vez lo hemos retirado, procedemos a retirar el cañon de las horas, y nos encontramos con otro pequeño puente que sujeta la rueda que esta dañada.Para retirar el puente habra que quitar un tornillo, y retiramos con cuidado, con ayuda de unas pinzas, finalmente, encontramos la rueda que esta dañada, y le hago tambien una foto a esta por separado, espero que pueda ser util, y si no he explicado algo bien ruego me corrijan o me pregunten para que yo pueda añadir mas detalles del proceso. un saludo, POngo dos post ya que no se como añadir todas las fotos de golpe, un saludo de nuevo
 
Buen día pelacana; muy bien - lo felicito. Ahora coloque fotos de cada una de las piezas que usted quiere.
Aquí decimos; "lo que redunda no daña" - es mejor tenerlo aclarado 1.000 veces.
También una foto de la rueda de minutería. Aunque no tengo dudas - es mejor la redundancia en estos casos - yá que se las tengo que envíar por un amigo del foro y usted está a más de 10.000 km. de Bs.As.
Gracias, Luis desde Argentina
 
buenas tardes amigo ELRELOJ, NO se porque pero no puedo subir ahora mas fotos, me dice que he excedido el limite de cargas, supongo que sera por hoy, y que mañana podre volver a cargar el resto, en todo caso muchisimas gracias por toda la ayuda prestada, un saludo.jesus
 
consegui cargar las fotos

ahi van por fin las fotos de continuacion y de la pieza dañada.muchas gracias y un saludo
 
  • #10
Buen día pelacana; es bién claro que es la rueda de minutería. De cualquier manera -
le enviaré junto a la que pide - enviaré la rueda de centro con la cañón de minutos -
y la cañón de horas por intermedio de un amigo del foro - que creo - vendrá en 1 mes. Como le dije - sí necesita algo más - me lo dice.
Estos irán sin cargo - debido a mi demora en resolverlos.
Gracias y le avisaré cuando está por venir a Bs.As. - caso contrario - se las llevo yo - en septiembre. Saludos. Luis desde Argentina
 
  • #11
muchas gracias!!!! maestro Luis, a ver si hay suerte y se puede hacer a traves del compañero forero, y si no es asi tendre que tener paciencia, de nuevo muhcas gracias!!!
 
  • #12
Muchas gracias

Gracias a el Maestro Don Luis(ELRELOJ) que me ofrecio las piezas que necesitaba para la reparación, asi como la ayuda del compañero jog, que se ofrecio a traerme dichas piezas, finalmente pude reparar el calibre, y queria mostraros el resultado definitivo despues de una limpieza y pulido.muchas gracias compañeros.el soporte es un diseno de fabricacion propia, pero que para mi cumple estupendamente su funcion.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie