• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario "relojeril"

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
A diferencia de en el subforo "estilográficas", no he encontrado en ningún sitio un diccionario que nos explique a los ignorantes como yo cosas como "ratrappante", "tourbillon", "ardillon", "deployant", o la diferencia entre calibres, qué es un "etasa", un "unitas", cuál es mejor, cuál es peor, etc.
¿Sería posible que algún alma caritativa se quitase un poco de su tiempo para ayudar al que no sabe?
Gracias.
 
Hola, Victor haz una busqueda en el foro general tecleando " diccionario de relojeria".

Hay mucha informacion, pero esta dispersa. Te vas a entretener un ratito. :D:D:D

Espero que te sea de utilidad.

Saludos,
 
Buen día victor; le comento que existe un diccionario en 4 idiomas que se vende en Suiza y ahora creo que agregaron un tomo dedicado a los quartz. Le adelanto que yo lo tengo hace muchos años y es muy útil. El tema de la calidad de los movimientos que a usted le preocupa, estas respuestas las puede encontrar aquí. En el diccionario
puede aprender, ej. el nombre de las piezas, quien construyó los primeros y todo lo demás. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias a todos.

Ema, buscaba más algo agrupado, como, insisto, en el foro de estilográficas.
 
Victor, me alegro de que hayan afinado la busqueda mas que yo.
Siempre se aprende.

Saludos.
 
Éste no me vale. Es divertido, pero no útil.
Imaginate que encuentras un mensaje como éste: "Cómo cambiar deployant de un strap de Panerai". Pues muchos lo entenderéis, pero a mí se me queda una cara de gilipollas... Luego, leyendo, parece ser que deployant es un tipo de cierre de la correa, que no se abre del todo, separandose en dos "partes"(en una la hebilla y en otra los rificios), si no que va con un cierre especial. Y strap, por deducción, debe ser la correa en sí. ¿O me equivoco?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie