• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial para omega geneve mov 601

  • Iniciador del hilo gasnieto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasnieto

Novat@
Sin verificar
Estimados, buenas tardes, mi nombre Gastón Nieto y los saludos desde Guayaquil -Ecuador, son nuevo en este foro y mi participación es para conocer más sobre este hermoso mundo de los relojes omega

Molesto su atención, para solicitar su ayuda, mi padre me obsequio un reloj omega geneve mov 601, que data de finales delos 60 principio de los 70, su máquina trabaja muy bien pero su aspecto no se encuentra en buen estado, en el transcurro del tiempo se le han colocado partes que no son originales como la perilla y la hebilla
Hoy me encuentra en la tarea de restaurarlo, voy a darle un baño de oro a la caja, comprar la hebilla, perilla de omega, limpiar y lubricar la máquina y colocarle correas nuevas, hasta ahí teóricamente todo bien, pero se me presentan los siguientes problemas para lo cual solicito su ayuda.
1.- El dial ( donde van los números) del reloj se encuentra en muy mal estado y creo que su reparación va a ser muy difícil, aquí en mi país no sé dónde hacerlo, he buscado comprar uno usado que se encuentre en buen estado o nuevo si no sale muy caro, pero no lo encuentro, si ustedes saber donde venden este tipo de repuesto por favor indíquenme se los agradeceré mucho.
2.- Por ebay veo que venden hebillas y coronas omegas muchos dicen que son originales, es recomendable comprar ahí.
3.- Las coronas son de varios tamaños y la rosca central de un diámetro determinado, como puedo saber cuál es la correcta para mi reloj.
4.- puedo darle un baño de oro al minutero y segundero.
5.- Algún parámetro o consideración adicional que deba tomar en cuenta al momento de la restauración.

De antemano les quedo agradecidos.

 
me imagino que el reloj tendrá mucho valor sentimental, porque si no lo tiene le recomiendo que lo venda como esta y que se busque otro.
vamos por parte.
El dial (esfera), si esta muy tocada (estropeada) se puede mandar a reparar, igual que en España hay muchas casas que las restauran, me imagino que en Ecuador también las habrá, otra opción es buscar una por internet, por lo que entiendo su reloj es chapado y las esferas para relojes chapados no suben mucho de precio.
En Ebay es relativamente fiable a la hora de comprar, solamente tiene que mirar los artículos que vende el vendedor y las calificaciones que tiene, suelen ser personas serias.
La tija (el bastago que sirve para poner en hora el reloj y dar cuerda) del calibre 601, es de 90 de diámetro por lo que se tiene que fijar que sea la corona de rosca 90, y sobre el tamaño de la misma, pruebe con alguna a ver como queda en su reloj y con el tamaño que mas le guste, lo busca.
Las saetas no se suelen dar un baño, es muy complicado, lo mas seguro que se pierdan, lo que puede probar es a comprar unos rotuladores indelebles que venden color oro, que no quedan mal del todo.

Espero que le sea un poco de ayuda mi aportación, que la misma será ampliada con mas compañeros, seguramente.
Por cierto si puede colgar alguna foto del reloj, sería mas fácil hacerse una idea del estado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie