• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

destornillador para estos tornillos

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno chicos sigo intentando arreglar mi duward, he quitado las agujas y el dial, pero no logro quitar la rueda del calendario, que por cierto no va bien, se atasca. Pues bien, hay dos tornillos que aprietan lo que entiendo son unos seguros, que no sé cómo se llaman. Estos tornillos se situarían en la foto que os mand IMG_2251.JPGo en el número 4 y 18 de la rueda del calendario. A ver si me podéis decir que destornillador hace falta para esta medida y si puede ser baratito mejor. Gracias

p.d. perdon por la foto es pésima
 
Última edición:
Destornilladores para eso los puedes encontrar en muchas tiendas de chinos muy baratos (5 euros). Suelen venir en juegos de 3 o 5 e incluso pueden venir identificados como destornilladores de relojero. Su calidad es mala pero pueden ser suficientes para iniciarse.
En cuanto a la reparación del duward, a partir del momento en que levantes el disco de calendario pueden venir complicaciones en forma de muelles diminutos. Te recomiendo mucho cuidado al desmontar y, sobre todo, ir haciendo fotos de cada parte que vayas desmontando.
Además, me gustaría hacerte una sugerencia amistosa en el sentido de que no abras varios hilos diferentes para una misma cosa porque así haces más difícil que los compañeros del foro te puedan ayudar.
Un saludo y suerte con la reparación.
 
joler muchas gracias por las recomendaciones y tienes razón por lo q os pido disculpas a todos. en cuanto a los destornilladores, decirte q precisamente tengo dos packs distintos de los q comentas y ningún destornillador vale. La cabeza plana del tornillo es mucho más pequeña q la puntas de los q poseo de ahí mi duda, así q a ver si me podéis ayudar
 
Buenas en el caso de el destornillador, siempre hay un plan B en el caso de no quererte gastar mas dinero, y es con ayuda de una lija de grano fino es uqe al destornillador mas pequeño que tengas, le quites diámetro y le afiles un poco mas la punta
 
pero te refieres a papel de lija compañero? imqgino q querrAs decir con una lima de hierro no?
 
no, un papel de lija grano 400 o asi dejándolo encima de una superficie plana y usándolo como si fuese una piedra de afilar.. es mas fino que una lima evidentemente, y te dejara mejor acabado..
 
ok. muchas gracias lo haré y ya os cuento
 
Para desmontar relojes es mejor no usar relojes de las tiendas de chinos, normalmente estás imantados y mal rematados, con lo que puedes causar más daño del que tenga el reloj. Lo de afilarlos es buena idea, si se te quedan pegadas las virutas de acero en la punta verás si están imantados o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie