• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertator estropeado

  • Iniciador del hilo Setmode223
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Setmode223

Setmode223

Novat@
Sin verificar
Tengo este despertador al cual no le funciona lo de dar cuerda, yo no se d relojeria pero me interesaria aprender si me pueden ayudar os lo agradeceré mucho, gracias de antemano.

Adjunto unas fotografías:

100_0438.jpg

100_0439.jpg

100_0440.jpg

100_0441.jpg


No se que le puede pasar::cry:: y por cierto alguien sabe que marca es?

esque la unica referencia que hay es un "logo" en el marco del mecanismo una efe mayuscula con una jota al lado dentro de una estrella. Gracias.
 
Hola y bienvenido al foro, este despertador tuyo es de la marca Junghans que desde el 1890 tiene el logo de una estrella de ocho puntas con la jota dentro, la letra F que dices significa Fast o avance y junto a la letra S que hay al lado que significa Slow o retardo sirven para regular la velocidad de giro del volante que es la pieza redonda con un muelle espiral que esta justo debajo. Yo te recomendaria que antes de tocar nada buscaras un manual de relojeria de los que corren por internet para tener un poco de idea de lo que trasteas y sobre todo cuidado con los muelles de las cuerdas que primero tienes que descargarlos, despues te haces con unas pocas herramientas basicas aunque con unas alicates y poca cosa mas tendras bastante, aunque lo mas seguro al ser tu primer desmontaje es que sea una muerte segura (del reloj, claro), pero si te gusta no decaigas y poco a poco le cogeras el truquillo, un saludo y a la carga.
 
Muchas gracias Tailer, me he querido informar antes de hacer nada por el susto ue me llevé al sacar la tapa posterior del reloj xD, me he dado cuenta que al intentar hacer cuerda el espiral que supuestamente se tendria que recojer no lo hace por lo que supongo ue se habrá soltado o algo, aver si puedo hacer un video o algo, de nuevo muchas gracias.
 
En este mismo lugar se publicó un curso de relojería donde el tema despertadores se ve muy bien, lo hizo el forero Pandym7, y está como curso de relojería 1° escuela Suiza.
Saludos.
Cofer
 
gracias cofer ahora lo miro
 
Estimado Compañero:

La jota dentro de una estrella era la marca de la casa relojera JUNKERS, en su epoca.
Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Compañero:

La jota dentro de una estrella era la marca de la casa relojera JUNKERS, en su epoca.
Un saludo

F.Boctok

Compañero Boctok el logo a que nos referimos no es Junkers es Junghans, te muestro el logo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si que hay relojes Junkers pero creo que son bastante modernos, ademas buen calentador el Junkers, un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
ese és justo el simbolo que hay en lo que sostiene toda la maquinaria, lo que me estraña es que no haya ninguna referencia de la marca en el exterior del reloj...
 
Perdon por la cagada, estaba un poco espeso.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie