• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar y Montar

  • Iniciador del hilo silicon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silicon

silicon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Este fin de semana voy a ir a una feria de relojes (estilo mercadillo), y siempre he querido poder desmontar y montar un calibre.

Es decir, la idea es comprar un calibre y herramientas de segunda mano.

Me gustaría que me aconsejarais sobre que tipo de calibre debería escoger y las herramientas básicas.

No tiene porque ser automático, ni tiene que ser de un reloj de pulsera... simplemente un calibre del que se pueda encontrar información facilmente por internet, y no presente una complicación extraordinaria.

Como intuyo que acabaré rompiendolo, no estaria de más que fuera asequible :whist::

La verdad es que con esto persigo conocer como funciona un reloj, ya me he leido un libro y reconozco que hay cosas que todavía no entiendo...

Saludos,
 
En mi modesta opinión, yo empezaría con uno de cuerda manual. Si no encuentras nada barato ó no quieres arriesgarte a romperlo de entrada, puedes probar con un calibre chino 6497.

Es un calibre grande, pocas piezas, y puedes utilizar los despieces de ETA para montar y desmontar.

https://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html

Un abrazo y ya nos dirás.
 
Interesante pagina
 
Empieza por un calibre grande y de remonte manual.

De hecho, yo te aconsejaría empezar por un despertador de sobremesa.
 
Hola,

La verdad es que el calibre chino me parece perfecto!

Lo he encontrado aqui:
lostlink.jpg


Creo que al propietario de la web lo llamáis Mr. Gong, y ya es conocido por este foro.

Espero encontrar alguno en la feria, supongo que al ser rollo rastrillo será un Unitas.

Ahora solo me falta definir las herramientas basicas para desmontarlo.

Saludos,
 
Hola,

Sobre las herramientas, he visto que en varios kits con movimiento [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT]6497[/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/FONT] + herramientas incluyen un extractor de cañón del piñón, y dicen que la herramienta es necesaria.

Mi primera pregunta: es realmente necesaria una herramienta especifica para hacer solo eso?

Después, esa herramienta también se usa para extraer las agujas? (creo que si, se parece a los extractores de agujas que he visto)

Saludos,
 
Hola,

Al final en la feria nada de nada... nada de un 6497 y nada de herramientas.

Tendré que buscarme la vida por otro lado.

Almenos como desquite me compré un Orient viejo.

Por la pinta diria que es aproximadamente de los setenta, esta hecho polvo esteticamente pero funciona.

Lo compré pensando en usarlo para aprender a desmontar y montar, pero estoy casi seguro que este no lo vuelvo a montar... almenos con mis conocimientos actuales.

Así que no se si 'indultarlo' y llevarlo a restaurar (o intentarlo restaurar yo mismo).

Saludos,
 
Si no te decides no lo operaras y si lo operas corres el riesgo de que muera , como dice el gobierno de muerte asistida sin tener que pasar por suiza, pero necesitaras un minimo de material. Si lo desmontas y luego lo vuelves a montar no crees que es una perdida de tiempo, sobre la marcha puedes ir limpiando , engrasando , etc y si al final del recorrido funciona pues como el Barça ¡Campeones - Campeones Ole Ole Ole !
 
En este foro está prohibido hablar de futbol y de salchichas alemanas, que conste en acta

Yo no me compraría por ese dinero esa basura china... me parece carisímo!

Si miras bien por ebay encontrarás muchisimos movimientos suizos vintage a precios inferiores e incluso lotes de movimientos...

Salutes
 
  • #10
Compañero Atmorte no estaba en mi animo polemizar sobre futbol lo he utilizado metaforicamente, o sea que si despues de toda la operacion consigue que viva es un Campeon, esa es la esplicacion y pido disculpas si algun aficionado se ha sentido ofendido.
 
  • #11
En este foro está prohibido hablar de futbol y de salchichas alemanas, que conste en acta

Yo no me compraría por ese dinero esa basura china... me parece carisímo!

Si miras bien por ebay encontrarás muchisimos movimientos suizos vintage a precios inferiores e incluso lotes de movimientos...

Salutes

Ciertamente es basura, por eso mismo lo quiero!

Me sabría fatal destrozar un movimiento suizo vintage al que seguramente le quede mucha vida por delante.

La gracia del 6497 es que es más sencillo para un principiante (si lo comparamos con otros movimientos) meterse con el. También hay mucha información y despieces de éste movimiento.

Lo he buscado como Unitas o ETA, pero ebay se resiste a darme un movimiento entero...

Saludos,
 
  • #12
Mira aquí, yo he comprado uno muy económico. Está en e-bay también.
Saludos.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie