• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar y limpiar a fondo UNITAS 6497

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
hola compañeros.. a raiz de encontrar un UNITAS 6497 en perfecto estado, pero con todos sus años a la espalda y le falta una pequeña pieza... mientras llega y no llega dicha pieza, he decidido, desmontar y limpiar todas las piezas del calibre.

Nunca he realizado limpieza alguna de un mecanismo, y tengo muchas dudas al respecto aunque parto con material para realizarlo.


Dispongo de maquina de ultrasonido para realizar la limpieza... pero he oido que para quitar la grasa lo mejor es bañar las piezas en gasolina durante unas horas...

Y una vez estan todas desengrasadas... meter las pizas en el ultrasonido, junto con un poco de amoniaco y agua, para terminar de limpiarlas...

Haria iben asi, o puede que me cargue las piezas de este calibre tan viejo y con tanta historia a la espalda, pero con mucha historia que contar todavia!!!!

Aqui os dejo el link de su historia:

https://relojes-especiales.com/threads/pues-si-puede-que-esta-mañana-haya-encontrado-oro.374717/
 
Nada de nada? pues vamos bien entonces...
 
Lo primero es desarmar el calibre, y luego volver a montarlo y que no te sobre nada, jejeje
Yo las meto en gasolina en un bote de cristal bajito y pequeño y ese borre lo metro en los ultrasonidos. Mayas dos pájaros de un tiro.
Cuando acabo audio a si limpieza con un pincel pequeño y suave, los pongo a secar en un papel de cocina y luego a otro frasco con alcohol isopropilico, todo menos el ancora. El alcohol disuelve la goma que sujeta los rubís, pero ojo, que no soy nada más que un aficionado autodidacta


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues hombre, te lo agradezo, pero no se si acerte mucho caso viendo tu firma, jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie