• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar omega Seamaster cosmic 2000

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Alguien sabe como abrir la caja?
 
Tiene ref. 166.128
IMG_20160511_205213.jpgIMG_20160511_205223.jpg
 
Si no pones foto es dificil verlo, pero podria ser un modelo que necesita un utensilio especial, una especie de pistola a presion.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Acabo de sacar la corona ya que iba a presión como supuse.
Después le insufle aire para quitar el cristal.

Hasta aquí vamos bien, pero ahora?

Por el frontal todavía no sale...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160512_000141.jpg
    IMG_20160512_000141.jpg
    34,3 KB · Visitas: 633
Chess vas a tener que girar un poco el dial con el calibre todo junto. Este movimiento tiene una posicion para destrabarse (el calendario hacia arriba) y luego que destraba sale facilmente por arriba. Sino una vez que la destrabes puedes dar vuelta su caja y caera por su propia gravedad. Que alguien me corrija si me equivoco, gracias.

Enviado desde algun lugar de Argentina
 
Chess vas a tener que girar un poco el dial con el calibre todo junto. Este movimiento tiene una posicion para destrabarse (el calendario hacia arriba) y luego que destraba sale facilmente por arriba. Sino una vez que la destrabes puedes dar vuelta su caja y caera por su propia gravedad. Que alguien me corrija si me equivoco, gracias.

Enviado desde algun lugar de Argentina

Este reloj no es el mono bloc, tradicional, compuesto de, corona, fondo y cristal, esta caja se compone de mas partes, su desmontaje es mas complejo, no es suficiente con un extractor de corona y mancha, para hacer saltar el cristal.

Herramientas, aceite para suavizar machones, potenza, + tases planos,+ tases para biseles, (el mecanismo sale por delante).

Procedemos, extraemos la corona de pinza, presionamos con la ayuda de un destornillador, presionamos la tija, que quede en posición de dar cuerda, engrasamos los machones con aceite, escojemos los tases adecuados, colocamos el reloj en la potenza, (esfera boca abajo), ya solo nos queda la fuerza bruta para hacer bajar todo el bloque, compuesto por, el cristal de unos 3 mm, manchón, bisel, esfera, mecanismo, fondo y manchón.
 
Última edición:
Saca la corona que será de 2 partes y empuja con prensa desde el cristal hacia el fondo, saldrá todo en bloque. Ojo habrá una junta entre el bloque y la caja ( que seguro estará deshecha ) luego al montar te hará falta una nueva, si no, no ajustara nada.
 
Ok y luego como sale la.tapa trasera ?
 
IMG_20160512_100533.jpg

Efectivamente a presión a salido el aro exterior, ahora solo me queda la trapa trasera...madre mía que periplo..
 
  • #10
Acabo de acercarme aun relojero del barrio y le he enseñado la caja y le he preguntado cuanto me cobra por abrirla y me ha dicho que el no trabaja para nadie.... Un artista....
Alguien en Madrid para abrirlo?? No pido mucho y pagaría por el trabajo....jajjajaja
 
  • #11
Cualquier relojero profesional o te lo pueden abrir en el mismo Ruiz Revuelto.

Cram.-
 
  • #12
Si el forero que sepa abrirlo quiere intercambiar conocimientos por unas cañitas tb me vale
 
  • #13
Y no fui echándole cara, le dije que cuanto me cobraba por abrirlo, que iba a llevar el dial a un esferista
 
  • #14
As1130 pues me han llamado para decirme los de ruiz revuelto que tenia un reloj que deje para reparar listo y les he comentado el asunto. Son muy majetes, me han dicho que lo lleve y lo intentan abrir
 
  • #15
Si la junta de caucho, esta desecha, guarda los restos, son como alquitran muy pegajosos, y es muy util para aquellad cuerdas de los automaticos que se esucurren , e entre las paredes del cubo,

acortando la reserva de carga.
 
  • #16
Gracias 6aly por la correccion. Apenas lo vi pense que era un mono block. Abrazo.

Enviado desde algun lugar de Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie