• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar movimiento

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Me estoy metiendo en el mundo de los relojes por afición y ha caído en mis manos un technos con movimiento UT 6340. Hay algún tipo de esquema de donde me pueda guiar para desmontaje o con los genéricos me vale.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160419_145432.jpg
    IMG_20160419_145432.jpg
    41,7 KB · Visitas: 84
Es un calibre sencillo con una configuración estándar. Con que hagas alguna foto de las partes más complicadas para usarlas como referencia debería de ser suficiente.

Cruzando el río Mara
 
Buen día "chess"; cuando lo desarme lea otra vez el calibre porque el UT 6340??. Puede ser que lo leyó mal y diría que es otro UT ya que tiene una enorme familia - como ser el UT 6310, etc. Un saludo y espere que los amigos ya comenzaron a ayudarlo.
Luis desde Argentina
 
Busca tutoriales en YouTube
 
Pues lo mejor que puedes hacer es: Hacer una foto de la pieza y su ubicación del antes y el despues de quitar la misma. Guarda cada pieza con sus tornillos separada de las demás. Intenta entender qué hace cada pieza, eso ayuda mucho a la hora del montaje.
 
Cuando desmontes un conjunto de piezas hazle una foto colocadas en la mesa con su posición para saber como van y si van del derecho o del revés. A veces te pones a montar un engranaje y cuesta saber si va en una postura o en la inversa.

Al principio al menos.

y hasta que tengas buena pericia intenta no desmontar el conjunto espiral/áncora, si es que quieres que vuelva a funcionar. Son Tremendamente difíciles de volver a montar si no lo tienes bien dominado.
 
Última edición:
y hasta que tengas buena pericia intenta no desmontar el conjunto espiral/áncora, si es que quieres que vuelva a funcionar. Son Tremendamente difíciles de volver a montar si no lo tienes bien dominado.

Y si lo haces no subestimes la capacidad que tenemos los aprendices de cargarnos los pivotes de ambas piezas [emoji22][emoji22][emoji22]
 
Y si lo haces no subestimes la capacidad que tenemos los aprendices de cargarnos los pivotes de ambas piezas [emoji22][emoji22][emoji22]
Y de que parezcan en la mesa piezas que no nos suena haber quitado

Enviado desde El Molinón
 
Gracias por los consejos. Primero que es un pivote? Jijijiji
Al final he comenzado por este otro movimiento y mi gran problema es el escape. No consigo que el escape se ponga en su sitio correcto y funcione. Algún consejo?
 
  • #10
Gracias por los consejos. Primero que es un pivote? Jijijiji
Al final he comenzado por este otro movimiento y mi gran problema es el escape. No consigo que el escape se ponga en su sitio correcto y funcione. Algún consejo?

Los extremos:

862db2ad4dc816df08a61592b5b40876.jpg
 
  • #11
Tienes que hacer rodar el rodaje con un destornillador para adelante y para atras. Si ves que se desmadra mucho guialo hacia su posicion y vuelve a darle al rodaje para adelante y para atras apretando levemente la pletina y cuidando de no partir el pivote (eje). jeje ya sabes lo que es.

Suerte.
 
  • #12
Gracias por los consejos. Primero que es un pivote? Jijijiji
Al final he comenzado por este otro movimiento y mi gran problema es el escape. No consigo que el escape se ponga en su sitio correcto y funcione. Algún consejo?

Igual es una chorrada lo que te digo pero tienes que tener paciencia y cuidado para que los dos ejes de la rueda de escape queden insertados en los rubíes, amén de la otras ruedas. Sin forzar al colocar el puente, no siempre sale a la primera... ni a la décima en ocasiones.
 
  • #13
No sé si ya has practicado con despertadores de mesa.

Son una gran academia, ves perfectamente como son los trenes de rodaje y como acoplan. Las piezas puedes agarrarlas con los dedos y te valen las herramientas normales de casa. Puedes practicar a soltar la espiral del pitón, a regular, etc, etc, etc, y sin lupas.
 
  • #14
Es una operación delicada al tener que colocar tres ejes en la misma pletina y la primera vez que lo hice, rompí el eje del escape.

Lo que hago ahora, es poner el reloj en la plataforma del binocular a 15 aumentos y voy tocando las ruedas con un palito hasta que veo que han entrado en su alojamiento, como supongo que no tienes binocular, coje la mejor lupa que tengas y haz lo mismo, mueves las rueda hasta que la punta del eje asome por el cristal y sobretodo, muuucha delicadeza y paciencia.
 
  • #15
Como dice joler que de esto sabe un huevo,
te valdrá cualquier esquema de un reloj sencillo con segundero a las seis.
Y lo de las fotos, pues un gran adelanto que ya hubiera querido más de uno haber tenido en sus tiempos mozos!!
Aprovéchate de ese adelanto técnico, haz fotos de todo y más, que seguro te sacarán de algún apuro.

Suerte.
 
  • #16
Como dice joler que de esto sabe un huevo,
te valdrá cualquier esquema de un reloj sencillo con segundero a las seis.
Y lo de las fotos, pues un gran adelanto que ya hubiera querido más de uno haber tenido en sus tiempos mozos!!
Aprovéchate de ese adelanto técnico, haz fotos de todo y más, que seguro te sacarán de algún apuro.

Suerte.
Gracias pero me considero un alumno tuyo [emoji4] .

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Muchas gracias chicos, sois una gran ayuda....
Creo que bailan las ruedas porque me estaba cargando los pivotes!!! Jajajaja como los he partido ??
Como se suelen partir?
 
  • #18
Pues este es el escape, el cual me baila sobre el rubí, por lo que se sale y no hace el juego.... Puede ser que tenga un pivote roto?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0010.JPG
    DSC_0010.JPG
    5,5 KB · Visitas: 70
  • #19
Me respondo a mi mismo... Efectivamente... Estaba roto el pivote del escape.... Así no funcionaba el jodio!!! Pues ya está solucionado y funcionando como un champion!


Ahora viene otra guerra....jijijijiji he perdido el incabloc del rubí de la pletina del unitas 6310....
Tengo el rubí, pero no el incabloc, porque debido a mi inexperiencia lo perdí....
He preguntado en muchas casas d fornituras y nada.... Solo me queda que algun compañero del foro se apiade demi...jijijiji
 
  • #20
Hola Chessman;

Lo primero que hay que hacer es quitarle toda la cuerda; sujetando el trinquete y la corona para que no se suelte de un tirón.
Este video es una buena guía:
https://www.youtube.com/watch?v=Xnh7O22mduE

Pero aún así, para mí lo mejor ir haciendo fotos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie