• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Lotus

  • Iniciador del hilo gomerito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gomerito

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en esto, y buscando por la red he tenido la suerte de encontrar un foro sobre este tema.
De antemano, quisiera ayudar, aunque conozco muy poco de relojes. Soy electronico y espero ser autodidacta en mi primera reparacion.
El caso es que tengo 2 relojes de mi padre averiado, uno es un Lotus y otro un Citizen. Son de cuarzo, y la averia no es la pila gastada :-P.
quisiera desarmarlo para verificar los componentes, pero me he topado con un ligero problema ,y ante de dañarlo ,quisiera preguntar; ¿cómo se saca la perilla del reloj? . Me refiero a la rueda que uno gira para ponerlo en hora.
No sé si es roscado o a presión.
El lotus es sencillo, de unos 12 años, el citizen es mas reciente, de unos 4.
Sé que parece una tonteria, pero no quisiera dañarlos.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Gomerito, ni tirando ni a rosca, puede ser de distintas maneras, si sigues la tija imaginariamente( prolongación de lo que tu llamas la perilla) ya que no se ve porque va dentro de la maquinaria, veras una pestañita que o bien moviendola hacia un lado, hacia el otro o apretandola un poquito hacia abajo a la vez que tiras de la perilla, esta sale, hazlo con cuidado es facil. Saludos.
 
Hola, en un lotus que tengo yo de maquinaria miyota en un punto de la maquinaria pone push, asi que presionando en ese punto y tirando suavemente de la corona saldran la corona(¿lo que llamas perilla?) con la tija,(que es el tornillo que va al interior de la maquinaria y servira para cambiarlo de hora).En otros al tirar de la corona como si lo fueses a poner en hora veras que sale como una pestañita hacia fuera, y presionandola(tambien con cuidado) deberia de salir suavemente corona y tija. un saludo
 
Lotus

Muchas gracias por las respuestas. Voy a ponerme a ello en cuanto tenga un hueco y ya os comento.
Gracias-
 
Ok. el Citizen lo dejo en Standby. El Lotus era sencillo lo de la corona. Tiene un pulsador en el mecanismo, que tras pulsarlo con un alfiler ,deja libre el frenillo de la corona y éste sale completo con el eje.
ahora otra cosa sobre el mismo reloj. El bobinado del motor no me da resistencia alguna (esta abierto), supongo que debe medir algo. Venden repuesto de estas cosas? y en Tenerife sabe alguien donde ?
Muchas gracias.
Un saludo
 
creo recordar una vez que lo hice que si daba lectura, pero mejor te aconsejen expertos, para esos repuestos mejor que llames a ruiz revuelto esta en madrid pero hacen envios.un saludo
PD si te pones en contacto con ellos te agradezco me digas el precio orientativo, ya que tengo un festina con el mismo problema.gracias
 
Para comprobar el sistema electrico del reloj tienes que poner la corona en su sitio, si tienes el tirette cargado, osea como si fueras a poner en hora el reloj, no te dara ninguna medida,ad la prueba.
 
Lo que hice fue sacar una pequeña placa electronica que contiene un chip y el cuarzo ,y debajo estaba la bobina. Con el ohmetro medí la resistencia de la bobina, y no me marcaba nada. Tendria que haber marcado algo, aunque sea en Mohm, pero nada ; por lo que doi por supuesto que está abierto el bobinado.
Medi directamente la bobina, no fue con el conjunto montado.
Por eso creo que la posicion de la corona no importaba.
 
si, creo igual que tu que deberia dar una lectura,el bobinado deberia tener algo de resistencia, has preguntado a ruiz revuelto si tienen repuestos?. un saludo
 
  • #10
bobina rota, tratar de conseguir otra de algun modelo similar es la solución.
 
  • #11
Ok . voy a tratar de buscar una. Muchas gracias a todoss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie