• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Lotus

  • Iniciador del hilo gomerito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gomerito

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en esto, y buscando por la red he tenido la suerte de encontrar un foro sobre este tema.
De antemano, quisiera ayudar, aunque conozco muy poco de relojes. Soy electronico y espero ser autodidacta en mi primera reparacion.
El caso es que tengo 2 relojes de mi padre averiado, uno es un Lotus y otro un Citizen. Son de cuarzo, y la averia no es la pila gastada :-P.
quisiera desarmarlo para verificar los componentes, pero me he topado con un ligero problema ,y ante de dañarlo ,quisiera preguntar; ¿cómo se saca la perilla del reloj? . Me refiero a la rueda que uno gira para ponerlo en hora.
No sé si es roscado o a presión.
El lotus es sencillo, de unos 12 años, el citizen es mas reciente, de unos 4.
Sé que parece una tonteria, pero no quisiera dañarlos.
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola Gomerito, ni tirando ni a rosca, puede ser de distintas maneras, si sigues la tija imaginariamente( prolongación de lo que tu llamas la perilla) ya que no se ve porque va dentro de la maquinaria, veras una pestañita que o bien moviendola hacia un lado, hacia el otro o apretandola un poquito hacia abajo a la vez que tiras de la perilla, esta sale, hazlo con cuidado es facil. Saludos.