• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontando 2824

  • Iniciador del hilo antjes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antjes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesito que un experto me asesore antes de hacer un estropicio.
Quiero extraer el datario, o como se llame, (para que nos entendamos la rueda con el día del mes) de un ETA 2824. A simple vista podría ser quitando la pieza plateada que he marcado en rojo en la siguiente foto, pero necesito que alguien me lo confirme y también que me diga si he de quitar mas piezas. Por cierto sin esta rueda supongo que el movimiento puede seguir funcionando ¿no?

Seguro que esta os la sabeis, que aquí me consta que hay muchos expertos y grandes profesionales.
Un saludo y gracias de antemano.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Una sencilla pregunta,
Por que quieres quitar el datario al reloj?
No funciona?
O quieres adaptar ese calibre en otra caja u esfera que no lo necesita?
 
Gracias por responder,
He modificado una esfera cambiando las patas que las unen a la maquinaria, la esfera no tiene día del mes, si quito el disco no es necesario que lije las patas para que no se quede levantado un poco el dial.
Soy un poco novato en esto.
Este es el resultado.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Tienes que sacar la pieza que has marcado y tambien la pieza que esta justo en la fotografia entre el dia 10 y 11, debajo de ellas veras un pequeño muelle, que es para el salto de calendario, tambien lo puedes sacar.
 
Gracias por la ayuda pero ya lo había quitado. Tan solo quité la pieza que marqué en rojo y con eso bastó para sacar el disco.
De todas maneras algo no hice bien ya que aunque el reloj funciona he perdido la parada del segundero y el remonte manual, la maquinaria se sigue cargando con el movimiento y puedo mover las agujas, así que de momento no voy a tocar nada. De todas maneras mi idea era ponerle un 2801, pero como tenía este movimiento viejo decidí usarlo mientras conseguía el otro.
Si alguien tiene alguna idea de lo que me he cargado, pues lo intento arreglar, que me gusta cacharrear.
Un saludo y gracias de nuevo
 
Este reloj lleva una palanca que se le llama palanca de stop que esta cerca del rodaje y que engrana con la pieza que se llama piñon corredizo, que hace que cuando tires de la corona para mover las agujas, la palanca se desplace minimamente y bloquee el volante, por lo que me imagino que la palanca se te ha salido de su sitio y puede que tambien la bascula no te acabe de funcionar.

¿Por cierto al sacar el calendario volviste a poner la pieza que señalestes en tu imagen?
 
Retirá también la platinita opuesta, la que contiene la transmisión del calendario ( o por lo menos aflojá el tornillo). Cuidado que hay un pequeño resorte con el ubicador del datario ( en algunos relojes esta integrado a la platinita y no hay problema de perderlo). El reloj sigue funcionando.
 
Gracias por vuestra ayuda.
Para srs, si que volví a poner la pieza, tan solo quité la rueda con el datario.
A ver si este fin de semana tengo tiempo y ganas de abrir otra vez el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie