• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmagnetizador

  • Iniciador del hilo antjes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antjes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
tengo un reloj (2824-2) que despues de un cambio del áncora adelanta demasiado, creo que la espiral está pegada en su parte más externa. Como el mecanismo no se ha aceitado descarto que sea eso la causa y me inclino más a pensar que pueda estar imantada la espiral.
Estaba pensando en probar algún desimantador barato, de los chinos, si alguien ha probado alguno de estos y me puede orientar, es con corriente.( he puesto un vendedor de españa pero los hay por 17$ desde China.) Me gustaría saber si esto sería suficiente o se necesita algo más profesional.


lostlink.jpg


Por cierto, ya he probado a regular la amplitud abriendo el piton hasta el registro pero nada.
Espero vuestra opinión y gracias, se aprende mucho en este foro.
 
Última edición:
He visto el video y la pieza es una electro-valvula.
Efectivamente, la pieza que se ve, es una bobina con el nucleo en forma de " U " que al excitarse, activa -atrae-un pistón de hierro que abre la valvula y deja pasar el agua.
Pero cuidado, que para magnetizar y desmagnetizar piezas como destornilladores o tuercas, etc. es fácil.
Pero para desmagnetizar, una pieza delicada como cabezas de magnetofono, relojes, etc. hay unas tecnicas.
El desmagnetizador, hay que encenderlo a más de medio metro de la pieza a desmagnetizar, acercarlo haciendo circulos y moverlo tambien en pequeños círculos lo más cerca posible de la pieza. Una vez transcurridos unos cinco segundos, se aleja el desmagnetizador también haciendo círculos, apagandolo lejos de la pieza.
Los mejores desmagnetizadores para pequeñas piezas, son los fabricados para desmagnetizar cabezas de magnetofonos y cassettes. En la actualidad, son dificiles de encontrar, pero no imposible y los precios, suelen ser de oferta.
En el otro post, he visto un desmagnetizador para relojes -que también sirve para otras pequeñas piezas metálicas- y el precio, no esta nada mal.
 
Última edición:
Debe hacer como cuarenta años o más que no se fabrican espirales que se puedan magnetizar. Ese problema no lo vas a solucionar de esa manera.

Te diré que el desmagnetizador solamente lo uso para destornilladores y bruselas.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Gracias por el video Williams, es estupendo, lo guardare en la lista de preferidos, poco a poco me estoi haciendo de buenos trucos caseros
 
muy bueno,y didactico
 
Pues que quieres que te diga.... por mi mano han pasado un lote de ellos y modernos que vienen magnitizados... por algo empiezan a hacer espirales de silicio y aleaciones raras.

Hasta me han enviado desde Suiza una carta con consejos y explicaciones para adjuntar a los clientes...

Hay demasiadas fuentes electromagnéticas potentes hoy en día a nuestro alrededor y eso les influye

Salutes

Debe hacer como cuarenta años o más que no se fabrican espirales que se puedan magnetizar. Ese problema no lo vas a solucionar de esa manera.

Te diré que el desmagnetizador solamente lo uso para destornilladores y bruselas.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Pues que quieres que te diga.... por mi mano han pasado un lote de ellos y modernos que vienen magnitizados... por algo empiezan a hacer espirales de silicio y aleaciones raras.

Hasta me han enviado desde Suiza una carta con consejos y explicaciones para adjuntar a los clientes...

Hay demasiadas fuentes electromagnéticas potentes hoy en día a nuestro alrededor y eso les influye

Salutes

Si has visto alguna vez un reloj que antes de pasar por algún taller está magnetizado, entonces eso ocurre. A mi nunca me pasó.

Si dichos relojes siempre pasaron por un taller, el problema está en el relojero.

Saludos.
 
  • #10
Pues que quieres que te diga.... por mi mano han pasado un lote de ellos y modernos que vienen magnitizados... por algo empiezan a hacer espirales de silicio y aleaciones raras.

Hasta me han enviado desde Suiza una carta con consejos y explicaciones para adjuntar a los clientes...

Hay demasiadas fuentes electromagnéticas potentes hoy en día a nuestro alrededor y eso les influye

Salutes
Atmorte:

Como bien pones al final de todos tus hilos:

"NUNCA DEJES DE APRENDER", aunque para eso hace falta quien quiera enseñar.

¿ Por que no pones, cuelgas o haces llegar de alguna manera a los foreros esos consejos que envian desde Suiza y que seguro que mas de uno agradeceremos?.

Un saludo
 
  • #11
Pues ya me llegó el cacharro y funciona como desimantador. Lo he probado con algunos destornilladores , con piezas de reloj aún no me atrevo, es potente.
El problema de la espiral lo solucioné por otro lado, la limpie con alcohol isopropílico y está funcionando medianamente bien y digo medianamente porque con la lupa se aprecia ligeramente deformada la espiral. Pero bueno ya no tiene el adelanto de tantos minutos al día, creo que se podrá quedar en menos de veinte segundos diarios.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #12
Pues ya me llegó el cacharro y funciona como desimantador. Lo he probado con algunos destornilladores , con piezas de reloj aún no me atrevo, es potente.
El problema de la espiral lo solucioné por otro lado, la limpie con alcohol isopropílico y está funcionando medianamente bien y digo medianamente porque con la lupa se aprecia ligeramente deformada la espiral. Pero bueno ya no tiene el adelanto de tantos minutos al día, creo que se podrá quedar en menos de veinte segundos diarios.
Gracias a todos por vuestra ayuda.


Vas por buen camino. Cuando un reloj adelanta muchísimo casi siempre es por espiral pegada con aceite. Pero ese es solo el síntoma y el problema dentro de poco tiempo se repetirá. La causa se debe a que está mal lubricado. Los fabricantes emiten recomendaciones al respecto bajo el nombre de " comunicaciones técnicas ".

El error que mas veo en la lubricación es que ponen aceite en la cuerda y ella se encarga de diseminarla por todo el mecanismo hasta que llega al espiral. La cuerda solamente lleva grasa.


Saludos. Adalberto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie