• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

desimantadores

  • Iniciador del hilo lujoes42
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lujoes42

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:


Quisiera pedir consejo, se que esta el demagnetizador casero en youtube el de la lavadora, pero a la espera de encontrar una y pensando en lo que hay por la web, no se si seria mejor comprarlo claro que los buenos valen más de 200€ y los baratos me pregunto serán efectivos?. es ahí donde necesito vuestra ayuda alguien sabe si el de Ruiz Revuelto de 12 pavos es bueno o el de fornituras fm de 13.60 también he visto en ruiz uno de 34 o 35 por favor que os parecen, gracias un saludo.
 
Yo el que tengo de 12 euros funciona perfectamente, no teniendo que desimantar un reloj entero, para piezas y pinzas funciona perfectamente.
 
Compre uno chino en la bahia y he podido comprobar que ca bien para pinzas, tornillitos...
Y muy mal para relojes y eso que tambien era chino :)
 
Para que sirven los desimantadores en esto de los relojes?
 
Para que sirven los desimantadores en esto de los relojes?
Como su nombre indica es para desmagnetizar tanto relojes como herramientas (pinzas, destornilladores, tornillitos etc.), en el caso de los relojes, puede, no ir exacto o no marchar, esto es por que el espiral se imanta con un desimantador solucionas el problema. Esta es mi humilde opinión seguro que aquí hay gente más puesta que yo que lo explicaría mucho mejor que yo. Un saludo, espero que te sirva.
 
Yo tengo uno que me viene genial para montar/desmontar los relojes:

- Cuando los estoy desmontando, destornillador imantado y no se me escapa ni un tornillo.
- Cuando los monto los desimanto, no hay cosa que más coraje me dé que acercar el destornillador a un tornillo para apretarlo y que se salga de su sitio...

Ahora es cuando alguien me dirá "Ni se te ocurra hacer eso!!" xD
 
Yo no lo haría.

Cruzando el río Mara
 
Aparte de tornillos, pinzas ( bueno las que yo tengo son antimanéticas )sobre todo para el mismo reloj pues el espiral de volante si está imantada el reloj adelanta que vuela, porque las vueltas de espiral no trabajan separadas.:bye:

Cram.-
 
  • #10
yo tampoco lo haría,

de hecho el otro día me estaba volviendo loco poniendo un tornillo. El muy puÑetero no se quería quedar en su sitio hasta que, tonto de mí, me dí cuenta que estaba imantado.
lo pasé por el desmagnetizador y ya pude encararlo bien en su agujero y atornillarlo.
 
  • #11
Yo lo que creo es que el jugueteo con la magnetización, ahora sí ahora no, puede llevar a magnetizar por error partes sensibles del reloj.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Por error te imantará pero se ha de hacer como está estipulado.
Es una herramienta inprescindible para reloj mecánico.
:bye:

Cram.-
 
  • #13
si queréis probar... cojer un mecánico y ponerlo encima del desimantador, en marcha ambos. Observar el segundero, igual no avanza como se acelera. Matizo esto con un chino(6498) y un chino (desmagnetizdor.)
 
  • #14
hoolaaa a todos :D, ya tengo mi desimantador como el del video de youtube de lavadora, pondré fotos pues me lo han dado hoy y lo deje olvidado en coche:whist::, solo me falta buscar unos terminales phaston y enchufarlo para probar. Ya os diré como va, de momento creo que servirá para desimantar destornilladores y alguna pinza que tengo que no es antimagnetica no creo que sirva para desimantar un reloj, pues, el hueco que tiene es pequeño para meter el reloj entre los dos polos. Lo bueno es que no tendré que molestar a mi amigo Antonio Aracil relojero de Alicante para que me los desmagnetize, por cierto donde esta esa lista de relojeros recomendados por ciudades, este es de los buenos y me gustaria que la gente lo supiera, ah yo tampoco soy muy partidario de imantar y desimantar creo que puede llevar a cometer algún error.
 
  • #15
hoolaaa a todos :D, ya tengo mi desimantador como el del video de youtube de lavadora, pondré fotos pues me lo han dado hoy y lo deje olvidado en coche:whist::, solo me falta buscar unos terminales phaston y enchufarlo para probar. Ya os diré como va, de momento creo que servirá para desimantar destornilladores y alguna pinza que tengo que no es antimagnetica no creo que sirva para desimantar un reloj, pues, el hueco que tiene es pequeño para meter el reloj entre los dos polos. Lo bueno es que no tendré que molestar a mi amigo Antonio Aracil relojero de Alicante para que me los desmagnetize, por cierto donde esta esa lista de relojeros recomendados por ciudades, este es de los buenos y me gustaria que la gente lo supiera, ah yo tampoco soy muy partidario de imantar y desimantar creo que puede llevar a cometer algún error.

Por si acaso, por donde tiene la relojeria A Aracil?

gracias por anticipado
 
  • #16
Yo me lo hice con el motorcito de la bomba de la lavadora y funciona, aunque lo utilizo más para "arrancar" los de cuarzo cuando no quieren moverse.
 
  • #17
Hola:

Como lo prometido es deuda aquí tenéis la foto del desimantador casero, el de la bomba de lavadora WP_20141105_001.jpg :Dcomo proyecto le haré una cajita de madera, para que este aislado. Un saludo a todos
 
  • #18
Para desimantar, si lo dejas en el desimantador imanas el reloj, pero si quieres desimantar , hay que retirarlo del mismo pocoa poco unos 25 cm.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie