• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desfase de campanas

  • Iniciador del hilo recamion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

recamion

Novat@
Sin verificar
Hace poco que tengo un reloj de pared antiguo,concretamente de 1890 y da las campanadas fuera de hora,las da cinco minutos antes de la hora correspondiente y además no toca el numero que debiera.
Quería saber como se hace para regularlo,creo recordar que una forma era quitar las agujas y volverlas a poner a la hora que toca pero no quiero tocar las agujas porque el reloj tiene sus años y yo soy bastante manazas;queía saber si hay otro metodo para regularlo sin desmontar agujas,y que sea sencillo..sino tendría que llevarlo al relojero pero como es grande y delicado si fuera sencillo lo intentaría.
Gracias ,un saludo
Fernando
 
Tienes que quitar las agujas.

Una foto nos ayudaría a decirte cómo.

Ten en cuenta que el casquillo central de la minutera se puede girar respecto a la aguja (suele ser un cuadradillo).

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta,no sé poner fotos (lo he intentado para identificar un reloj de bolsillo y ha sido inutil).
Teniendo en cuenta lo manazas que soy y que el reloj ha durado 120 años lo llevaré al relojero no vaya ser que depues de tanto tiempo en cinco minutos me lo cargue.
Pensaba que igual se podía hacer moviendo las agujas y dejandolo sonar o algo así..o parándolo...
Si hay que quitar las agujas l llevo el reloj al relojero o traigo al relojero que para él debe ser muy sencillo.
Muchas gracias,un saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie