• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de RELOJES AUTOMATICOS

  • Iniciador del hilo Garrick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garrick

Novat@
Sin verificar
:ok::Buenas!, quisiera saber cual es la ventaja de que un movimiento automatico pueda tener tambien la posibilidad de carga manual, (como el Eta de Citizen) otra, que ventaja tiene algo que le llaman "parador de segundero o algo asi", otra, es de fiar la leyenda de algunos relojes automaticos donde dice WR 50M (algunos citizen los traen) Gracias, espero respondan!
 
Muy buenas, garrick.
La ventaja que le veo a bote pronto es la de dar unas vueltas a la corona nada más sacarlo del lugar donde lo tengas guardado y "echártelo" a la muñeca, sin que se pare un montón de veces antes de que te haya cogido carga la cuerda(si solo tienes ese reloj el problema se anula, pero si vas cambiando es cuando lo sufres en silencio).
La parada de segundos al poner en hora el aparato es una complicación(esas pequeñas monerías que hacen subir el precio, y en algunos casos hacerlos inalcanzables), y vale para que la maquinaria "sufra" menos al ajustar la hora y para que la puesta en tiempo de los segundos sea más precisa(para los fanáticos de la precisión).
Mis relojes no ven el agua ni para beber, ponga 50, 100 o 1000 metros(imagínate un aparato importante echado a perder por culpa de una junta vieja o defectuosa, si, que si lo llevas a la casa oficial ya tiene garantía y todo eso, pero el mal rato ya lo has pasado). Si eres submarinista no tienes más remedio que llevar uno, pero de los de buceo, y con un mantenimiento exquisito, pues tu vida puede ir en ello(de todas formas, siendo algo tan trascendente yo llevaría dos).los de calle siempre lejos del líquido elemento.
Un saludote.
 
La posibilidad de darle cuerda manual lo veo imprescindible en todos automáticos, porque cuando se quedan sin carga y te lo pones de nuevas pueden llegar a pararse como ha dicho el compañero DRO16 y aunque no lleguen a pararse cuando tiene carga "0" y te lo pones directamente en la muñeca hasta que el muelle tenga al menos 1/4 de carga pueden hacer cosas extrañas como adelantar o atrasar en exceso.
 
En general, la parada de segundos es una palanquita que va conectada al piñon deslizante y por el otro extremo, al volante.
Llevas la tige atrás para cambio de horas, la palanquita se mueve, traba el volante, tampoco tanta complicación.

ETA2801BalanceStopLever020Small.jpg


ETA2801BalanceStopLeverSmall.jpg


Hay modelos populares como varios Seiko automáticos, algunos AS bumper (el mismo que Mido),
que no tienen carga manual.
Como dice SReloj, es importante que tenga esto.

A menos que sea de uso constante, uno va a tener que cargarlos a mano, con un agitador de muestras o lo que sea, jajaja

un saludo
Alvaro
 
Ok Amigos, muchas gracias por su colaboracion, aqui les dejo unas imagenes de uno de mis Rado en el cual noto que posee la caracteristica de detener el segundero cuando lo pongo en hora, y de mi nuevo citizen con miyota 8200, que segun reza su esfera soporta 5 bares, ello motivo mi curiosidad de saber si sera o no sumergible ya que la corona no es roscada! je, es un modelo un tanto raro, que a primera vista pareciera mas un quartz que un automatico, buscando en la red no encontre informacion al respecto y los pocos que se ofrecian correspondian a un sitio web en Polonia! bueno, ya dijeron que no hay que confiarles a esas leyendas! Gracias!:bye:DSC00786.jpgIMG_0070.jpgIMG_0064.jpgDSC00784.jpgDSC00785.jpg
 
Nueva pregunta: el Citizen adelanta un poco, de modo "made in house" como lo soluciono? con la palanquita (que no se como se llama) ::blush:: que se inclina hacia un mas y un menos? gracias!:ok::
 
La palanquita se llama ajuste fino o raqueta. Si "adelanta un poco" quiere decir de 5 a 15 segundos diarios (o incluso algo más) yo no la tocaría, y menos aún si tu segundero se puede parar: No pasa nada por pararlo algunos segundos al día.

Te diré que yo tengo un Tissot que estando nuevo me adelantaba casi 20´ diarios, y él solo ha ido ajustándose hasta llegar a 2´. No sé de qué depende la mejoría. quizá sea de que se haya distribuido bien el aceitado.
 
Cada cuál haga con sus relojes lo que le plazca, pero yo un 5 bares lo mojaría lo menos posible. Este verano me he cargado un Swatch nuevecito por lavarlo.
Y te informo que el hermetismo de los Swatch es muy bueno: Tienen menos juntas que los relojes normales y están termosellados (no se pueden abrir). quizá la corona la tenía mal cerrada. La cosa es que me ha quedado difunto perdido.
 
:laughing1:jajaja!, no me digas! aqui en Argentina los Swatch son vistos como relojes muy finos y cotizados, aunque he leido foros donde comentan que en Europa los consideran relojes economicos, ya ves primer y tercer mundo! aqui para la playa y como quien no le interesa la cosa, se estila mas la compra de un humilde casio chino. En cuanto al tema del automatico y ahora que lo recuerdo un poco, :hmm:, bueno puede que tengas razon, (el que adelanta es el Citizen, no el Rado, el Citizen no tiene parada de segundero) he leido de que los automaticos, como que se amoldan al movimiento de cada usuario y luego de un tiempo de uso es que se debe testear como va la cosa. El mio lo compre hace dos dias, le ha de faltar algun tramo un tanto mas largo para emitir opinion. a la proxima abro un par de hilos mas y haber si me puedes dar una mano, una es una duda que tengo con un reloj vintage y la otra un cambio de botones que quiero hacer entre dos casios. Ahi nos Vemos! Luis de Tucuman.
 
  • #10
En cuanto al Rado, pues, es SORPRENDENTE, me encanta su precision!:clap:
 
  • #11
:laughing1:jajaja!, no me digas! aqui en Argentina los Swatch son vistos como relojes muy finos y cotizados, aunque he leido foros donde comentan que en Europa los consideran relojes economicos, ya ves primer y tercer mundo! aqui para la playa y como quien no le interesa la cosa, se estila mas la compra de un humilde casio chino. En cuanto al tema del automatico y ahora que lo recuerdo un poco, :hmm:, bueno puede que tengas razon, (el que adelanta es el Citizen, no el Rado, el Citizen no tiene parada de segundero) he leido de que los automaticos, como que se amoldan al movimiento de cada usuario y luego de un tiempo de uso es que se debe testear como va la cosa. El mio lo compre hace dos dias, le ha de faltar algun tramo un tanto mas largo para emitir opinion. a la proxima abro un par de hilos mas y haber si me puedes dar una mano, una es una duda que tengo con un reloj vintage y la otra un cambio de botones que quiero hacer entre dos casios. Ahi nos Vemos! Luis de Tucuman.

Los Swatch en España también están muy bien mirados por el público general. A mí, y lo diré clarito, me gustan. Me caen bien. Tan sólo tienen un "pequeño" problema: No es que en Europa se consideren relojes económicos -que lo son relativamente-, o incluso desechables, es que SON desechables. Swatch repara las averías... dándote otro a cambio. El muerto al hoyo y el vivo... a la muñeca.
Por cierto, los Casios son japoneses, nada de chinos. Mucha calidad por poco precio. Los chinos por lo general (insisto, por lo general) son poquísima calidad por poquísimo dinero.

A los relojes mecánicos hay que darles un tiempo antes de juzgarlos: Como a los coches, hay que ir dándoles vida poco a poco y no preocuparse en exceso si al principio no te son demasiado fieles (los relojes) o si te consumen más aceite (los automóviles) de la cuenta.

Nota.- me dejas intrigado con lo del vintage. A mi cada vez me gustan más. Y más. Y mucho más. Eso sí, si lo presentas, ponlo en el hilo correspondiente, "vintages".

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie