• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué están hechas las agujas?

  • Iniciador del hilo brewdin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brewdin

brewdin

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pregunta que puede parecer un poco estúpida, lo admito, pero tengo interés en saber de que material están hechas las agujas. Tengo un Oris Titan Diver, y supongo que serán de acero, pero no lo sé. ¿las de hora y minutos, son del mismo material que la de los segundos? Lo digo porque esta última es finísima. Gracias de antemano.
 
Agujas

Hola amigo:
Para salir de dudas con un imán sabrás si son de material ferroso,por el contrario si no las atrae el imán deben ser de otro metal ,no ferroso.
Un saludo.
 
yo que tu no acercaba nada magnetico a ningun componente, puesto que puede magnetizarse y despues magnetizar otros componentes. (simplemente un inciso)
 
Es una pregunta que puede parecer un poco estúpida, lo admito, pero tengo interés en saber de que material están hechas las agujas. Tengo un Oris Titan Diver, y supongo que serán de acero, pero no lo sé. ¿las de hora y minutos, son del mismo material que la de los segundos? Lo digo porque esta última es finísima. Gracias de antemano.

Supongo que variaran de un modelo a otro, pero el material que parece tener mas ventajas es el acero. Para agujas muy cortas, como las de pequeños segundos, el laton podria ser tambien apropiado.

En el caso del post del siguiente enlace, al menos la punta de una de ellas, es de "clavo" :D

https://relojes-especiales.com/threads/y-las-agujas-¿pueden-repararse.40033/

(perdona la broma, pero no he podido resistirlo)

Un antiguo relojero me ha dicho que para fabricar agujas, el material ideal es un trozo del acero del muelle real de un reloj de sobremesa o de un despertador.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie