Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: ¿De qué están hechas las agujas? - Taller de relojería

"Me gusta"

Question ¿De qué están hechas las agujas?

Es una pregunta que puede parecer un poco estúpida, lo admito, pero tengo interés en saber de que material están hechas las agujas. Tengo un Oris Titan Diver, y supongo que serán de acero, pero no lo sé. ¿las de hora y minutos, son del mismo material que la de los segundos? Lo digo porque esta última es finísima. Gracias de antemano.

"Me gusta"

Predeterminado Agujas

Hola amigo:
    Para salir de dudas con un imán sabrás si son de material ferroso,por el contrario si no las atrae el imán deben ser de otro metal ,no ferroso.
    Un saludo.

"Me gusta"

Predeterminado

yo que tu no acercaba nada magnetico a ningun componente, puesto que puede magnetizarse y despues magnetizar otros componentes. (simplemente un inciso)

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por brewdin Ver mensaje
    Es una pregunta que puede parecer un poco estúpida, lo admito, pero tengo interés en saber de que material están hechas las agujas. Tengo un Oris Titan Diver, y supongo que serán de acero, pero no lo sé. ¿las de hora y minutos, son del mismo material que la de los segundos? Lo digo porque esta última es finísima. Gracias de antemano.
    Supongo que variaran de un modelo a otro, pero el material que parece tener mas ventajas es el acero. Para agujas muy cortas, como las de pequeños segundos, el laton podria ser tambien apropiado.

En el caso del post del siguiente enlace, al menos la punta de una de ellas, es de "clavo"

Y las agujas... ¿pueden repararse?

(perdona la broma, pero no he podido resistirlo)

Un antiguo relojero me ha dicho que para fabricar agujas, el material ideal es un trozo del acero del muelle real de un reloj de sobremesa o de un despertador.

Saludos
    Absolutamente amater