• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de quarzo

  • Iniciador del hilo karlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karlos

Forer@ Senior
Sin verificar
Reparando un Lotus (Mov 6U70)
Después de pasearme por el foro he visto muy buenos trabajos realizados por profesionales y también aficionados con gran destreza,pero casi todo sobre relojes mecánicos.
Es cierto que la belleza de estos mecanismos es indiscutible,así como las múltiples reparaciones que uno pueda realizar,como sustituir un eje de volante,enderezar una espiral etc,pero también existen mecanismos de quarzo que són buenos y que merecen ser expuestos como el que os muestro a continuación.
Se trata de un movimiento Miyota 6U70,en este caso el reloj funcionaba,pero no las funciones del crono y el calendario,tras comprobar la pila,el circuito y que las bobinas cumplian su función correctamente observé que las agujas se quedaban bloqueadas,el reloj necesitaba un repaso.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Sigue en este mismo post
 
Desmontando

Ahora quedaba desmontar la parte mas complicada,el verdadero corazón del reloj,situada en la parte anterior del movimiento,podeis apreciar que hay bastantes ruedas de plástico,las cuales requieren una gran delicadeza al manipularlas para que no se dañen.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Sigue en este mismo post
 
Limpiando el módulo

Una vez desmontado era hora de limpiar el movimiento,después de colocar las ruedas en la cesta era hora de poner en marcha la lavadora,limpiar el circuito después de dejarlo 30m sumerjido en Modulnet,engrasar y montar,en una de las fotos se puede apreciar la limpieza de los rotores con el rodico ya que al ser imanes atrapan facilmente pequeñas particulas metálica impidiendo que estos giren.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Sigue....
 
Terminando el trabajo

Ahora ya una vez montado y engrasado el movimiento quedaba pulir un poco la caja,colocar el movimiento,seguir las instrucciones para resetearlo (Ver foto de la tapa) y listo.....el reloj ya vuelve a funcionar.

Espero que os haya gustado,saludos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Espero que os haya gustado. Saludos.
 
Muy buen trabajo y excelentes fotografías.
Me ha gustado.
Gracias por compartirlo.
 
Karlos, eres un artista....eso son cosas de relojero, ¡lo que yo daría por saber!....gracias por compartirlo. Por cierto en un post anterior expuse mi problema con un Time Force Ejército del Aire con una máquina es ETA cuarzo de 23 rubíes, modelo 251 265. La alarma no funciona, me lo miraron en Madrid y no pudieron arreglarlo. Ahora mismo esta funcionando pero sin alarma....¿crees que podrías arreglarlo?.....mándame un privado y hablamos....

Slds
 
Un reportaje estupendo:clap::clap::clap:

Gracias por compartirlo
 
Estupendo Karlos. Magnifico post.
 
Cuarzo

Excelente, solo puedo decir eso, me quedo con la boca abierta cuando veo fotografias del trabajo que haceis.

Visto lo visto, podrias recomendarme un reloj, una buena marca, de cuarzo, estoy llenando la hucha y con la cabeza superliada, entre un automatico no muy caro (hasta los 800+-), un buen reloj con una maquinaria de quarzo... En fin..?, que acepto todas las sugerencias.

El tipo de reloj sencillo, que me diga el dia que es y poco mas, si sumergible mejor.. En fin tipo diver o algo asi........ Duro y fiable......... Gracias de antemano..
 
  • #10
Ante todo quedo muy agradecido por vuestros comentarios y me satisface enormemente que os haya gustado.

Sobre lo de recomendar un buen reloj de quarzo es muy relativo,como ocurre con los mecánicos,los mismos
movimientos són montados por diferentes y muy variadas marcas,algunas veces pagas la marca,otras si hay calidad,partiendo del presupuesto que me comentas estoy seguro de que tendrás un buen reloj,lo más importante es que a ti te guste y que te sientas a gusto cada vez que te lo pongas en la muñeca.

Saludos.
 
  • #11
Muy buen fotoreportaje. Es cierto lo que dices que no se muestran muchos trabajos sobre movimientos de cuarzo en comparación con los mecánicos. Recientemente desmonté un Seiko QS de dama con fechador doble y te puedo asegurar que el desmontaje fue tanto o más complejo que el de un mecánico (por el tamaño ínfimo de cada pieza). Aunque me tiran más los mecánicos creo que los buenos cuarzos no tienen nada que envidiar en complejidad a un mecánico y vale mucho la pena mostra trabajos como el tuyo para que todos aprendamos. Felicitaciones
 
  • #12
Vamos, vamos....queremos marcas y modelos....:D
Me gustaria que me recomendaras algun o algunos relojes de cuarzo porque estoy pensando en comprarme alguno con crono (estoy mirando mucho Casio)
Por cierto, excelente post y muy interesante, gracias :ok::
 
  • #13
Excelente trabajo....complicado pero magnifico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie