• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de péndulos.

  • Iniciador del hilo Ferrés
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrés

Ferrés

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

No se si habrán muchos aficionados por aquí a los relojes de pared, por mi parte me gusta todo lo que hace tic tac. En todo caso seguro que habrá algun profesional que me podrá informar.

Acabo de limpiar y reparar un reloj de pared con sonería bim bam, que había sufrido una caída rompiéndose la suspensión y extraviándose la horquilla. Encontré recámbio en SARS de Badalona pero la horquilla no es la original y es más larga de la cuenta por lo que hay que recortarla.

Lo que me gustaría saber es cuántos segundos/dia varía la marcha por cada milímetro o centímetro que recorte para ir un poco más a lo seguro y no estropear la horquilla.

Muchas gracias anticipadas y saludos!!!
 
Hola a todos!!!

No se si habrán muchos aficionados por aquí a los relojes de pared, por mi parte me gusta todo lo que hace tic tac. En todo caso seguro que habrá algun profesional que me podrá informar.

Acabo de limpiar y reparar un reloj de pared con sonería bim bam, que había sufrido una caída rompiéndose la suspensión y extraviándose la horquilla. Encontré recámbio en SARS de Badalona pero la horquilla no es la original y es más larga de la cuenta por lo que hay que recortarla.

Lo que me gustaría saber es cuántos segundos/dia varía la marcha por cada milímetro o centímetro que recorte para ir un poco más a lo seguro y no estropear la horquilla

Hola Ferrés, como sabes el péndulo es el órgano regulador y la longitud del mismo debe ir en concordancia con la cantidad de alternancias de la máquina.
Los relojes Sars llevan máquina de Hermle, si es Bim-Bam será de 66 cm.
Mira en la platina trasera y en ella vendrá la fecha de fabricación y la longitud del péndulo.(la longitud se mide desde la parte superior de la suspensión hasta el final del péndulo).
Imagino que cuando hablas de la horquilla te refieres a la varilla de suspensión ( la horquilla, es la parte final del áncora), la varilla es mejor no tocarla.
Debes de corregir la variación con la tuerca final del péndulo ( 1 vuelta completa= a 1minuto en 24 horas) a la derecha para adelantar, a la izquierda para retrasar.
Si no tienes rosca suficiente, saca la lenteja de la vara y con cinta de pegar
la vas posicionando hacia arriba observando la precisión, cuando esté el reloj afinado mides lo que te sobra y cortas la vara por la parte superior y le haces el enganche de colgar, te será fácil.
Bueno, siento el rollo que he metido.
Un saludo. Pedro.
 
Muchísimas gracias por la respuesta Pedro!!!

La máquina no es Hermle, y ya no se fabrica por lo que tengo que adaptarle una horquilla más larga que la original que es la que encaja con la cola del áncora y la suspensión.

Las únicas marcas que lleva en la pletina es: Made in Germany y la numeración 655 con las letras FF debajo.

Con la indicación que me haces de "una vuelta completa=1 minuto al dia" ya podré saber lo que sobra midiendo el paso de la rosca de ajuste, ahora me atrasa 20 minutos-dia.

Muchas gracias de nuevo y saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie