• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De un novato para los maestros de este foro, pido ayuda.

Estado
Hilo cerrado
R

ryuhi

Novat@
Sin verificar
Hola y bueno ya dando lata por este maravilloso foro, soy un novato en esto de los relojes pero con mucha ilusión y afición por estas maravillas y pues voy al grano, hoy conseguí un relojito de cuerda creo que vintage, que son los que me gustan, pues lo compre en un tianguis y la maquinaria trabaja le doy cuerda y funciona muy bien, el volante gira, no se para para nada, pero cuando llego a casa me doy cuenta que a pesar de estar trabajando(me doy cuenta por el tic-tac ) las manecillas no se mueven y pues lo destape y en apariencia todo se ve bien, pero me llama la atención que la manecilla de los minutos esta muy floja, esta bien puesta en su piñón sin embargo gira muy fácil incluso si lo agito se mueve, creo que eso no es normal, tome unas fotos a ver si resultan útiles y me pueden dar una opinión

DSC00792.jpg
Este es el reloj en cuestión
DSC00790.jpg
Así si empujo con el dedo la manecilla de minutos gira muy fácil
DSC00786.jpgDSC00789.jpg
Ojala me puedan orientar pues no quisiera cometer algún error al manipularlo y gracias de antemano
 
Buen día y bienvenido ryu; le sugiero llevarlo a un relojero. Para comenzar a tocar - desarmar etc. es mejor que sea con un Maestro o estudiando un poco. Aquí en el Foro encontrará ayuda para comenzar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
........................
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130927_185102.jpg