• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

de Novato a Novatos, Alcohol NO

  • Iniciador del hilo poltojalarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
poltojalarm

poltojalarm

Milpostista
Sin verificar
Hoy he aprendido que la esfera NO se puede limpiar con palillos de algodón mojados en Alcohol, al menos en esferas tintadas la pintura te la llevas ::blush::.

Bueno os cuento, tengo este bonito Seiko 5 6119C, para trasterar :-):Dbt:: pero no tanto).

Como veis de cerca los diales y las agujas están que dan pena, de esto ni se ni me atrevería.

lostimage.jpg


Cuando saqué la corona, me di cuenta de porqué no giraba el bisel interior

lostimage.jpg
la cosa se ha complicado al volverlo a montar, el movimiento se quedaba encajado sin entrar en la caja, al final forcejeando, han saltado hasta las agujas (no tengo herramienta para sacarlas)

lostimage.jpg


por lo menos he podido ver la fecha de fabricación de la esfera

lostimage.jpg


la de años que lleva ensamblado y viendo la luz este japo, mirar la diferencia de color entre los fechadores, el que está todo el día a la luz y el que está sólo unos minutos.

lostimage.jpg



bueno por lo menos lo he podido volver a montar :yhoo::.
Ah!, os cuento, lo desmonté para ajustarle un poco, porque atrasaba un montón, veremos ahora.
La última foto ya sin ganas (ni megas) en la que se pueden ver los CLAROS, debidos al alcohol.

lostimage.jpg


Gracias por leer hasta aquí, espero que podais aprovechar algo;-).

Un saludo para todos :)
 
madre mia lo del fechador me ha dejado impresionado!!!

seguro que este reloj no viene de algun sitio como Chernobil o Hiroshima??
 
::Dbt::::Dbt:: Ahora que lo dices, yo casi lo daba por normal, pero ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ahora que lo dices, siempre he pensado mal de la procedencia de estos relojes de subasta de los que puedes encontrar toneladas del mismo modelo, a saber, de donde vienen, de donde los recogen, o de donde los extraen :huh::yuck::

Un saludos

ESTOY 100% CON TU FIRMA. NO A LOS GUARDARAILES ASESINOS !
 
ESTOY 100% CON TU FIRMA. NO A LOS GUARDARAILES ASESINOS !


Gracias gracias :clap:;-)

No pretendia asustarte con el tema de la radioactividad pero si es cierto que en la Universidad conoci a un chico que tenia un contador Geiger y me contaba que habia radioactividad por encima de lo legal en objetos de lo mas insospechado...

Si ese reloj procede de algun lugar raro deshazte de el. No quiero ser alarmista pero mas vale prevenir que curar, sobre todo en estos casos.

Saludos
 
El acohol debe estar en un vaso corto con dos peces de hielo y se llame Jack Daniel´s ..... jeje

Un Saludo
 
Gracias gracias :clap:;-)

No pretendia asustarte con el tema de la radioactividad pero si es cierto que en la Universidad conoci a un chico que tenia un contador Geiger y me contaba que habia radioactividad por encima de lo legal en objetos de lo mas insospechado...

Si ese reloj procede de algun lugar raro deshazte de el. No quiero ser alarmista pero mas vale prevenir que curar, sobre todo en estos casos.

Saludos

Buenas, el Geiger Muller, por ser tan sensible, pita tan solo expuesto a radiaciones ambientales.Ademas no cuantifica, o almenos eso tengo entendido, la cantidad de radiación, sólo mide si hay exposición ambiental

un saludo
 
Tendría que haber leido este post antes de intentar limpiar una esfera con alcohol... Evidentemente me la cargué :p

Un saludo.
 
¿Hubiera quedado mejor usando agua y jabón?. No sé digo yo :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie