• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 484. ExtracciÓn del movimiento

  • Iniciador del hilo senay123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

senay123

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy prácticamente nuevo en este foro, y novato en esto de los relojes. Hace poco compre un CYMA CYMAFLEX C.484 en un mercadillo a un precio suficientemente barato para que no me dé miedo abrirlo y desarmarlo, pero me encuentro con el primer problema. Levanto la tapita de inox y extraigo la tija, los dos prisioneros, pero no puedo extraer la maquinaria... se queda suelta en el interior de la caja, pero es imposible sacarla (al menos de una pieza). Me queda la duda de que se pueda extraer por la parte frontal, levantando el plexi y quitando las agujas y la esfera.. en este caso ¿cómo se debe quitar el cristal sin dañarlo?

Ya puestos, y viendo por aquí tanto experto, me gustaría que me aconsejáseis sobre el estado del reloj. Parece que tiene unas manchas de óxido en la esfera que no sé si se pueden o si se deben quitar, el recubrimiento dorado ha perdido el brillo y está desgastado, y creo que la tija está desgastada porque a veces se suelta al dar cuerda.. por lo demás guarda la hora al menos un día entero, y por el precio que pagué (me costó más la correa), me parece una pequeña joya.

Disculpad que no acompañe la foto, porque no soy capaz de subirla.. en cuanto pueda la pongo..

Gracias anticipadas, y perdonad mi torpeza..
 
Perdón porque creo que me equivoqué al poner aquí esta consulta y no en el "TALLER DE RELOJERÍA". Lo copio allí.
 
Muevo el hilo a taller de relojeria. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie