• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso de relojería.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Imagino que a todos los que andamos por este subforo les gusta desmontar y reparar en mayor o menor medida algunos de sus relojes. Imagino también que el manual práctico del Maestro Izquierdo de FdR lo tendréis como libro de cabecera para aficionados. ;-);-)

A mi me pasa que el manual del maestro me lo sé ya de memoria y probé hace un tiempo a ver si conseguía algo de la red un poco mas extenso. Y lo he conseguido. :ok:::ok::

Después de pegarme durante 20 días con “la mulilla”, he logrado bajar todo un curso de relojería de la mismísima Patek Philippe. Había pocas fuentes y me ha costado un güevo bajarlo pero ya lo tengo y quiero compartirlo con quien lo quiera. P’habernos matao, oyes. 8o8o

Se trata de un tocho de mas de 300 páginas en pdf encaminado a formar a los comerciales de la casa. Durante las primeras 20 o 25 páginas se dedica a explicar el funcionamiento de un programilla desarrollado por Patek que sirve para medir tus conocimientos relojeros a través del ordenador. Noooo, ese no he podido pillarlo pero se ve bastante majo aunque, por la interfaz que tiene, será bastante antiguo.

El resto es un cursillo práctico de lo que es un reloj y como funciona, poniendo, claro está, siempre los relojes y movimientos Patek para explicarlo.

En fin, que a mi me gusta y dedicaré algún tiempo a estudiarlo, si no es que acabo imprimiéndolo y me lo “papo” completo con exámenes y todo.

Os dejo el enlace al servidor FileDropper donde lo he subido:
lostlink.jpg


Pongo otro enlace para los que tengan problemas con el primero: https://www.4shared.com/rar/-dMnM-yY/...eria_Patek.htm
Lo ha resubido al 4shared el compañero Carmelo de HdR y cuento con su permiso.

Un saludo y que aproveche.
 
Última edición:
Muchas gracias Bito por el documento. Le he echado un vistazo por encima y me parece muy interesante. Me he quedado a cuadros con el acabado que le dan los de Patek a sus relojes.
Para leer tranquilamente sobre todo para que me suba la tensión :ok::

Un saludo,
Javier.
 
Muchísimas gracias compañero!!!

La verdad es que es difícil de por sí encontrar manuales de relojería, pero un curso así... bueno, ya es oro :ok::
 
Muchas gracias compañero,
me lo estoy bajando en estos momentos,
a ver si le puedo echar un ojo en los próximos días.

Un saludo!!
 
Muy interesante.

Gracias Bito por tomarte el trabajo y la molestia de colgarlo.
 
Gracias por comrpartirlo!
 
Gracias.
Lo descargué del primer enlace pero me dice que está mal el archivo y no lo puede abrir.
¿Nadie ha tenido ese problema?

Manuel
 
Muy interesante, lo estudiare con atencion.
Gracias por la molestia de colgarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie