Relojero1
Forer@ Senior
Sin verificar
Otro de los mecanismos que habia dejado para reparar en la jubilación .
En este caso tiene varios detalles curiosos ; el primero es el sistema de escape movil , frecuente en los escapes de cilindro, pero poco frecuente en los escapes de áncora.
El mas curioso es el sistema de tiraje . Tiene un tornillo sin fin que es el que trasmite el giro de la rueda de canto al eje del cubo y, además , en el mismo eje de la tija estan varias piezas encargadas de la puesta en hora y de efectuar el tiraje.
Veamos por encima los problemas que ,sin profundizar mucho , nos encontramos:
El sistema de limitación de cuerda está falto del dedo de tope , no es dificil de hacer , pero la cosa se va complicando si vemos que el eje del piñón de la rueda de escape está roto.
El eje de volante también está roto , y vamos sumando trabajos a realizar.
Faltan la rueda de minutería y la rueda de horas , se pueden hacer sin mayores problemas , pero se suman a las otras averías mas otras que puedan aparecer . Total ; que tengo tarea para un rato.
La última foto deja ver los trazos del compas de engranajes , esto en los relojes modernos hechos por máquinas no lo veréis.
Estos trabajos de restauración ,y otros ,unido a mis proyectos de fabricación de varios inventos , me están dando la sensación de que me va a faltar tiempo , por razón de edad. Así que estoy encantado pues no me aburriré.
Saludos: Relojero1 :
En este caso tiene varios detalles curiosos ; el primero es el sistema de escape movil , frecuente en los escapes de cilindro, pero poco frecuente en los escapes de áncora.
El mas curioso es el sistema de tiraje . Tiene un tornillo sin fin que es el que trasmite el giro de la rueda de canto al eje del cubo y, además , en el mismo eje de la tija estan varias piezas encargadas de la puesta en hora y de efectuar el tiraje.
Veamos por encima los problemas que ,sin profundizar mucho , nos encontramos:
El sistema de limitación de cuerda está falto del dedo de tope , no es dificil de hacer , pero la cosa se va complicando si vemos que el eje del piñón de la rueda de escape está roto.
El eje de volante también está roto , y vamos sumando trabajos a realizar.
Faltan la rueda de minutería y la rueda de horas , se pueden hacer sin mayores problemas , pero se suman a las otras averías mas otras que puedan aparecer . Total ; que tengo tarea para un rato.
La última foto deja ver los trazos del compas de engranajes , esto en los relojes modernos hechos por máquinas no lo veréis.
Estos trabajos de restauración ,y otros ,unido a mis proyectos de fabricación de varios inventos , me están dando la sensación de que me va a faltar tiempo , por razón de edad. Así que estoy encantado pues no me aburriré.
Saludos: Relojero1 :