• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa máquina para solar en diales

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es un vídeo, una foto...???? No veo nada!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muy curioso, pero sería interesante saber que productos utiliza y las características de la corriente que usa, porque yo todavía no he logrado soldar una patilla de cobre en un dial (sin deteriorarlo) a pesar de haber hecho unas cuantas pruebas.
 
Debe ser una corriente de muy pocos voltios y muchos amperios, más o menos siguiendo la idea de los soldadores por puntos.

Pienso que dentro de la cajita debe de haber algún transformador de micro o algo parecido con un polo en la pinza de apriete y el otro en el puntero de cobre, y el producto de aportación deben ser bolitas de estaño que él mismo habrá hecho, son solo especulaciones mías, quizás me equivoco.
 
Ya conocía la maquinita hace tiempo.
Por lo que yo entiendo, funciona como una soldadura por puntos, con una corriente de muchos amperios, capaz de hacer saltar el arco eléctrico, para que genere el calor necesario para fundir el metal, pero muy localizado, en la parte de atrás del dial, de forma que la cara quede sin marcas.

La soldadura debería ser al menos de aleación de plata, la llamada soldadura fuerte, porque el estaño tiene demasiado poca resistencia. Esta soldadura precisa de unos 600-800 ºC para fundir y debe usarse con borax como fundente.

Seria interesante conocer las características de la corriente que debe usarse, si uno quiere bricolarse un transformador adecuado, pero ese dato nunca lo he visto.
 
Yo tambien lo había visto rgil, y a parte de tus mismas dudas, está el tema de que para diales actuales dudo mucho que actue sin estropear la cara vista.
 
Muy interesante, tema complicado, ojala tubieramos mas informacion...
Un saludo de Claudio de Argentina
 
Segun he investigado por la red parece ser que hace falta un transformador de 220 VA de entrada y salida a 12VC con una intensidad de 30 o 40 Amp., segun las imagenes el desoxidante podria ser una mezcla de brea rubia con alcohol aunque tambien se podria utilizar Borax y el fundente estaño de alto contenido en plata que endurece la soldadura , el resto terminal con una pinza y el otro terminal en contacto con un carbon de los que se utilizan como nucleo de las pilas, a partir de ahi si funciona a disfrutar y solucionar problemas . Espero haber sido de ayuda.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie