• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cunsulta Tecnica

  • Iniciador del hilo relojaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola forero,mi pregunta es la siguiente:
¿como se llama la primera rueda(de la rodadura) que engrana con el barrilete?
estoy estudiando todo lo que cae en mis manos sobre relojes y me he dado cuenta que le llaman de distinta manera,estoy un poco liado porque no se como identificarla como rueda de centro o como rueda primera:huh:


saludos:clap:
 
Yo siempre he pensado que se llama rueda primera, no obstante quien se lo sepa que lo diga.
Saludos
 
Hola forero,mi pregunta es la siguiente:
¿como se llama la primera rueda(de la rodadura) que engrana con el barrilete?
estoy estudiando todo lo que cae en mis manos sobre relojes y me he dado cuenta que le llaman de distinta manera,estoy un poco liado porque no se como identificarla como rueda de centro o como rueda primera:huh:


saludos:clap:

Su nombre es rueda de minutos, también rueda de centro por estar ubicada en el centro.
Saludos
 
Muchisimas gracias,poco poco voy comprendiendo el funcionamiento del reloj:yhoo:: :yhoo::
 
En los relojes con rueda de centro ,como bien te dice Pedro Izquierdo,es rueda se llama rueda de centro-pieza 206-,pero en los mecanismos que no llevan rueda de centro es rueda se llama rueda intermediaria(roue intermédiaire-pieza 203).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie